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Accidentes de tráfico

El año pasado se cerró con 1.131 muertos en las carreteras, tres menos de los que hubo en 2013

Fernández Díaz ha reconocido que cada vez cuesta más reducir las cifras de siniestralidad.

Actualizada 02/01/2015 a las 18:31
5 Comentarios
Fernández Díaz presentó el balance de tráfico de 2014Efe

Un total de 1.131 personas han perdido la vida en las carreteras españolas el pasado año, tres menos que en 2013 (-0.2 por ciento), la cifra más baja desde 1960, cuando se comenzó a contabilizar el número de fallecidos en vías urbanas.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ofrecido estos datos en rueda de prensa para ofrecer el balance de siniestralidad del pasado año, cuando por primera vez ha bajado de 1.000 el número de accidentes mortales, con un total de 981, lo que representa un 2 por ciento menos (19 menos).

Por undécimo año consecutivo desciende la siniestralidad en las vías interurbanas, en un ejercicio en el que ha habido 4.874 heridos graves (5.278 en 2013) y en el que por primera vez ha subido el número de desplazamientos desde 2007, un 1,57 por ciento, es decir, ha habido 5,5 millones más con casi 360 millones desplazamientos.

Fernández Díaz ha reconocido que cada vez cuesta más reducir las cifras de siniestralidad, pero entre todos se ha conseguido mantener la tendencia a la baja iniciada hace muchos años y que, aunque es "utópico" lograr el objetivo de cero accidentes, no es un objetivo "irrenunciable".

En 2014 hubo 34 días sin ningún accidente mortal, ha resaltado el ministro, quien ha insistido en que, de todos modos, un solo día puede "trastocar" los datos, como pasó el día 8 de noviembre cuando murieron 23 personas, 14 de ellas en un accidente de autobús en Cieza (Murcia).

Hay que remontarse a diez años atrás para encontrar un día en el que se hayan producido tantas víctimas en una sola jornada.


  • todo mentira02/01/15 21:12
    Claro, como desde hace unos años los mertos 48h despues del accidente ya no son contabilizados como victimas de accidente de trafico es normal que baje la cifra
  • Motorista y peaton02/01/15 17:14
    ¿Y si prueban a desdoblar los tramos como los de la N-232 y la N-II, arreglar los arcenes de a metro de desnivel, pintar las inexistentes rayas en el asfalto, reponer las deterioradas (o desaparecidas) señales, asfaltar los pedregales en los que se han transformado alguna comarcal, rediseñar curvas imposibles, hacer un mínimo mantenimiento de las vías, alguna de ellas con vegetación que llega a la mediana, proteger guardarrailes, auténticas trampas mortales para motoristas...?, ¿ha pensado el insigne majadero Jorge Fernández Díaz y secuaces el número de muertes que se evitarían?. "Señor" Díaz, tan aficionado que se le ve a las estadísticas, ¿sabe que casi el 70% de esas víctimas mortales se produce en las carreteras comarcales?. Claro que lo sabe, como sabemos de su hipócrita y falso mensaje, nos ha jodido.
  • Imperio02/01/15 16:27
    Así son los españoles: veían que se desmadraba la cifra, y aumentaron los controles. ¿objetivo?: un muerto menos. Así son los españoles: sus estadísticas. Es como con las violaciones, que aquí un tipo que viola todos los días a una mujer la estadística recoge un sólo delito continuado. Españoles: sus números. Sus cifras. Y eso con los suyos. Qué no harán con los que no son de los suyos.
  • Yomismamente02/01/15 16:10
    No son 3 menos, son 1131 más que en 2013. Animo para todas estas familias
  • clp02/01/15 14:59
     Felicitarnos por que los fallecidos por accidente de tráfico desciendan, e intentar que la tendencia siga así.  Lo que ya no entiendo es que las personas que hayan resultado heridas por un accidente de tráfico en 2014 y fallezcan en 2015, a causa de las heridas, o secuelas, cuando las contabilizan?, o ya no cuentan como victimas?





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