Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Un hombre, en estado muy grave por salvar de un incendio a un anciano en Murcia

Hugo, de 35 años y cuidador del anciano de 94, sufre quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Efe. Murcia Actualizada 25/12/2014 a las 13:41
Etiquetas
0 Comentarios

Hugo, de 35 años, natural de Paraguay, ha sido trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca con heridas muy graves a consecuencia de las quemaduras sufridas en el 90% de su cuerpo en el incendio de una vivienda en La Algaida (Archena), en el que salvó la vida de un anciano de 94 años que cuidaba, informa Protección Civil.

El anciano, Trifón Abad Martínez, ha sido trasladado al hospital Morales Meseguer de Murcia con heridas menos graves en la cabeza.

Agentes de la Policía Judicial investigan este incendio ocurrido poco antes de las 11.00 en una vivienda unifamiliar en la que reside el anciano en compañía de Hugo desde hacía siete años, y en la que anoche cenó con su familia.

El 112 recibía llamadas informando del incendio a las 10.56 y al lugar acudieron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud.

El incendio, que afectaba al salón de la vivienda, fue controlado inmediatamente por los bomberos.

El personal sanitario ha estabilizado a los heridos, un hombre mayor y su cuidador, los cuales han sido trasladados a los referidos hospitales.

El anciano se encontraba en silla de ruedas, y según relató a EFE su hija, de 62 años, Hugo fue quién lo salvó de un incendio en el que quedó arrasado el salón de la vivienda.

"Por primera vez en muchos años no dormí con él en Nochebuena y cuando venía para hacer el cocido con pelotas tradicional en la comida de Navidad me llamaron que había un incendio en la casa de mi padre", indicó la hija.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual