Fallece tras recibir un disparo accidental cuando recogía setas

Al parecer el disparo procedía de un grupo de cazadores, que estaban por la zona.

Un hombre de unos 40 años ha muerto este día de Navidad tras recibir un disparo accidental por la espalda cuando recogía setas en una zona boscosa de Casavieja (Ávila), procedente al parecer de un grupo de cazadores que también estaba en la zona, ha informado el servicio regional de emergencias 112.


El suceso se ha producido a las 11.46, cuando una llamada que se atiende en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha pedido asistencia médica para un varón que ha resultado herido por un disparo accidental.


El suceso se ha producido, según la persona que solicitó la asistencia, que forma parte de un grupo de cazadores, cuando el hombre estaba recogiendo setas en un paraje situado a las afueras de Casavieja (Ávila), a la altura del kilómetro 38 de la carretera AV-901, que une Casavieja con Mijares, y ha recibido un disparo a la altura del omoplato.


El servicio de emergencias ha avisado del incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila y a Emergencias Sanitarias, que ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Sotillo de la Adrada.


Además, vía telefónica, han dado indicaciones al cazador que llamó para que realizaran maniobras de reanimación cardiopulmonar, a las que se han unido, a su llegada, agentes de la Guardia Civil.