Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Discurso del Rey

Duran defiende que el Rey apeló a Rajoy a abandonar el "inmovilismo"

El portavoz de CiU en el Congreso ha valorado este jueves el discurso de Navidad de Felipe VI.

Europa Press. Barecelona Actualizada 25/12/2014 a las 10:28
0 Comentarios

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha defendido este jueves que el rey Felipe VI apeló al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, a abandonar el "inmovilismo" y a dialogar para buscar una solución política a la situación en Cataluña.

En declaraciones a los periodistas, ha sostenido que el monarca admitió implícitamente la existencia de un desencuentro que necesita una propuesta política basada en el diálogo: "Algunos hemos estado siempre dispuestos a dialogar. Otros no se han movido del inmovilismo, como el Gobierno central".

"Creo que hace una apelación directa a aquellos que no dialogan", ha continuado Duran, después de que el Rey instara en su primer discurso de Navidad a hacer un esfuerzo leal y sincero que permita el reencuentro respetando la Constitución, que es, dijo, la garantía de una convivencia democrática, ordenada, en paz y libertad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual