Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Primer mensaje navideño de Felipe VI

El PSOE dice que el Rey fue "tajante y determinante"

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha valorado el mensaje del Rey.

Efe. Madrid Actualizada 25/12/2014 a las 13:48
Etiquetas
0 Comentarios

El PSOE ha destacado este jueves que el rey Felipe VI fue "muy tajante y determinante" con su mensaje contra la corrupción en su primer discurso de Navidad y con la "importancia" que manifestó en garantizar el estado de bienestar como elemento de cohesión social.

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha valorado "la correcta descripción que hizo el Rey de los problemas que afectan a España que son, ha citado, la político-institucional, la económico-social y la territorial.

Los socialistas consideran "especialmente significativo" que Don Felipe resaltara la corrupción como el principal problema de España.

"Fue muy tajante y determinante", ha dicho Hernando, que ha evitado referirse a la infanta Cristina al explicar que el Rey utilizó frases contra la corrupción "especialmente aceradas".

Ha resaltado también la defensa que hizo el Rey del mantenimiento y garantía del estado de bienestar "en tiempos de recortes". "Es importante que el Rey manifieste esa garantía", ha precisado.

Para el PSOE, el discurso del Rey "refleja el estado de ánimo" de muchos ciudadanos al hablar de "inquietud e indignación" y sobre todo de "ese tiempo nuevo" que deben protagonizar los españoles de hoy.

Frente a los que aseguran que la crisis es una cuestión del pasado, ha dicho Hernando, "el Rey ha destacado lo mal que lo están pasando muchos ciudadanos, con cifras de desempleo inaceptables, parados de larga duración y frustración entre los jóvenes".

"Sabe que mucha gente lo sigue pasando muy mal", ha agregado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual