Un agente de la Guardia Urbana agrede a tres Mossos a la salida de una discoteca en Barcelona

El detenido, que no estaba de servicio, ha provocado heridas leves a tres de los cuatro agentes que intentaban detenerlo.

Un agente de la Guardia Urbana ha sido detenido este sábado por agredir a tres Mossos d'Esquadra ante una discoteca del distrito barcelonés de la Barceloneta, ha explicado la policía autonómica este sábado


Los hechos se han producido alrededor de las 6.30, cuando un ciudadano ha alertado a los servicios de emergencia que un hombre estaba provocando alboroto ante la discoteca.


Una patrulla de los Mossos --que desconocía que el hombre era agente de la Guardia Urbana-- ha tratado de detenerlo, pero el arrestado se ha resistido y se ha encarado a los policías.


El detenido, que en el momento del arresto no estaba de servicio, ha provocado heridas leves a tres de los cuatro agentes de la policía autonómica que han intervenido.


El arrestado está pendiente de pasar a disposición judicial, y la Guardia Urbana abrirá un expediente informativo sobre el caso, según fuentes del Ayuntamiento.