​Los Mossos identifican a 16 personas por los incidentes de la marcha del Primero de Mayo

Por su supuesta implicación en los destrozos que sufrieron 8 entidades bancarias y una inmobiliaria.

?Los Mossos identifican a 16 personas por los incidentes de la marcha del Primero de Mayo
?Los Mossos identifican a 16 personas por los incidentes de la marcha del Primero de Mayo

La manifestación alternativa del Primero de Mayo acabó este viernes en Barcelona con 16 identificaciones por participar presuntamente en diferentes actos vandálicos.


Los Mossos identificaron a estas personas por su supuesta implicación en los destrozos que sufrieron ocho entidades bancarias, una inmobiliaria y el hotel Catalonia de la capital catalana al final de la marcha, que reunió a varios cientos de personas.


La manifestación transcurrió con normalidad hasta que algunos de los manifestantes, con la cara tapada con pasamontañas, realizaron pintadas y lanzaron pintura contra algunas fachadas, rompieron cristales de escaparates y bancos y destrozaron cajeros automáticos del centro de la ciudad.


Precisamente, la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) ha denunciado que los Mossos d'Esquadra agredieron a su candidata por Barcelona, María José Lecha, cuando ésta se interesó por el estado de una persona que estaba siendo identificada.


Los Mossos d'Esquadra han explicado que durante una de las identificaciones -concretamente una que se realizó a la altura del número 164 de la calle Girona- un grupo de personas intentó entorpecer la actuación policial y se produjeron algunos empujones, en uno de los cuales María José Lecha cayó al suelo.


En declaraciones a un portavoz de la policía catalana ha negado que se produjera cualquier otro tipo de agresión, como denuncia la CUP.