Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Herido un Guardia Civil en Melilla con un garfio en un nuevo intento de asalto a la valla

El agente intentaba repeler el intento de entrada de unos 200 inmigrantes de origen sahariano.

Efe. Melilla Actualizada 19/12/2014 a las 10:11
5 Comentarios
Un hombre protesta contra la devolución de inmigrantes en la frontera entre España y MarruecosReuters

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido este viernes en el último intento de entrada masiva de subsaharianos a Melilla, tras ser alcanzado en la cara con un garfio de fabricación casera de los que utilizan los inmigrantes para sortear la malla antitrepa.

El agente ha sido trasladado hasta el servicio sanitario de Urgencias, donde se le están realizando pruebas, aunque su estado no es grave, han informado fuentes policiales.

El guardia civil ha resultado herido al intentar repeler el intento de entrada masiva de unos 200 inmigrantes de origen subsahariano, el tercero que vive la ciudad autónoma esta semana.
En esta ocasión, la tentativa se ha producido sobre las 07.00 en la zona próxima al cementerio musulmán, en las inmediaciones de Villa Pilar, donde varios inmigrantes han conseguido subirse al vallado.


La colaboración de las fuerzas de seguridad marroquíes junto con el despliegue de la Guardia Civil en el lado español ha impedido la nueva entrada masiva de subsaharianos.


La carretera de circunvalación, que discurre paralela al perímetro fronterizo, ha permanecido cortada al tráfico en este tramo durante más de dos horas.

El de este viernes es el tercer intento de entrada masiva a través de la valla fronteriza que vive Melilla en esta semana, tras los registrados el pasado lunes y martes.

En estas tres tentativas han participado alrededor de 1.400 personas: 800 el día 15; unas 400 el pasado 16 y otras 200 hoy.


  • gregorio domingo19/12/14 18:13
    Y Estrassburgo y la ONU no dicen nada?...Y las ONJetas tampoco?...Es que la policia y Guardia Civil no son ni personas ni hijos de Dios...Siempre me pregunto...quien seria el herido... si esto hubiese pasado en los USA...En fin gracias cada dia a la Guardia Civil por tierra mar y aire por su trabajo.
  • Sam19/12/14 17:58
    ¿ Y los perroflautas , donde están que no dicen nada ? Ah , que se han quedado todos mudos....vale .!
  • Leon19/12/14 17:14
    Espero que el guardia civil se recupere pronto, y tambien agradecer el trabajo que allí hacen.Y las ONGS. ahora no dicen nada ó que.
  • Wasp19/12/14 17:05
    Lo siento mucho por el guardia civil, pero seguro que él es el menos ofendido por la agresión de una persona desesperada. Y digo que él será, seguramente, el menos ofendido porque he tenido la oportunidad de conocer de cerca a uno de ellos y contaba que no les importaba tanto el cansancio físico como el dolor que sentían en el alma cuando tenían que devolver, en caliente, a alguno de los que casi se habían colado. Además de sangre, tienen alma. Ya no soy indiferente ante su existencia. Ahora estoy orgulloso de ella.
  • Jr19/12/14 15:52
    Nada , como ha sido un guardia civil el herido , NO PASA NADA . Si hubiera sido un " sin papeles " la de comentarios que habría , de los defensores de los inmigrantes .!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual