Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

​El Juzgado convoca a Teresa Romero y al ex consejero Madrid a un acto de conciliación

El acto de conciliación, al que Romero acudirá junto a su marido es un trámite previo a un posible juicio.

Agencias. Madrid Actualizada 18/12/2014 a las 10:17
Etiquetas
1 Comentarios
Teresa Romero regresa a Alcorcón

El Juzgado de Primera Instancia de Madrid ha convocado a la auxiliar de enfermería Teresa Romero y al ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, a un acto de conciliación que tendrá lugar a raíz de la demanda por vulneración del derecho al honor interpuesta por la sanitaria.

La auxiliar de enfermería, que superó en octubre una infección por ébola, y su marido, Javier Limón, presentaron el pasado 11 de noviembre en un Juzgado de Alcorcón una demanda civil en la que reclamaban 150.000 euros al entonces consejero de Sanidad por vulneración del derecho al honor.

El abogado de Romero considera que el exconsejero atentó contra los derechos constitucionales al honor y la intimidad de la auxiliar de enfermería al acusarla "con la máxima publicidad" de mentir y ocultar información.

El acto de conciliación, al que Romero acudirá junto a su marido, según el abogado de ambos, es un trámite previo a un posible juicio y, de no alcanzarse un acuerdo, el proceso seguiría adelante.

La falta de acuerdo es la opción más probable porque el exconsejero de Sanidad y diputado regional ya avanzó en noviembre que declinaría la propuesta de conciliación formulada por los abogados.

Entonces, Rodríguez alegó que ya había pedido perdón tanto a la auxiliar de enfermería como a su marido por sus "desafortunadas declaraciones" y que había intentado sin éxito hablar con ella.


  • akelarre18/12/14 10:21
    Los unos, izquierdosos. El otro, derechón. Lío seguro.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual