Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Operación Araña

Detenidas varias personas por apología del terrorismo en las redes sociales

Se trata de una segunda fase de la 'Operación Araña', en la Guardia Civil detuvo a una veintena de internautas por ensalzar el terrorismo.

Agencias. Madrid Actualizada 06/11/2014 a las 17:48
7 Comentarios

Ya son diez los detenidos hasta ahora en la operación de la Guardia Civil contra el enaltecimiento del terrorismo en internet, todos ellos en el País Vasco y Navarra, han informado fuentes de la investigación.

Está previsto que se produzcan nuevos arrestos en otras provincias en esta segunda fase de la denominada operación Araña, cuya primera etapa se saldó a finales de abril con la detención de 21 personas (15 en el País Vasco y Navarra), dos de ellas menores.

Hasta ahora ha trascendido el arresto de tres personas en Bilbao, una en Portugalete y una quinta en San Sebastián, mientras que los otros cinco detenidos lo han sido en distintas localidades vascas y en Pamplona.

Los detenidos, entre quienes no había conexión, según las fuentes, son autores de mensajes ofensivos para las víctimas de atentados terroristas y de consignas de apoyo a grupos terroristas.


  • ViVi06/11/14 18:50
    Cada cual usa sus neuronas hasta donde puede, y si las neuronas de los que justifican el asesinato son perseguibles por quién desde la poltrona se aferra al despotismo, estos también deberían de responder ante las barbaridades que llevan diciendo contra la población que está sufriendo la lacra del desempleo y sosteniendo a una casta que pesa demasiado. De todos es sabido porque no han podido ocultarlo que dentro del estado hay quién usa los muertos en su beneficio, y de todos es sabido que no es precisamente en el sistema donde encuentran el consuelo y apoyo las víctimas del terrorismo.
  • Simplemente asqueroso06/11/14 15:10
    #4 ViVi No sé como puede existir un ser humano que compare la crítica sobre una posible mala praxis de un sanitario con el justificar el asesinato de cientos de personas durante décadas sólo por que llevaban uniforme, representaban a PP o PSOE, eran hijos de guardiaciviles o militares o simplemente estaban la mañana equivocada en el centro comercial equivocado.
  • Mattieu06/11/14 12:04
    ¿Cuantos detenidos llevan por apología del nazismo/franquismo?
  • ViVi06/11/14 11:16
    Vale de acuerdo !!, pero que pasa con quienes han usado los medios de comunicación nacionales para reirse y realizar apología de incompetencía sobre Teresa Romero, y la aplogía sobre incompetencía de quienes están acosados por la crisis. Qué pasa con esa casta de opinantes.
  • Ningún comentario06/11/14 10:55
    Ningún comentario. Rasgándonos las vestiduras por la corrupción, el derecho a la vida, al menos el derecho de algunos, parece que sigue sin preocupar a nadie. Cuanto desprecio han tenido que sufrir las víctimas. Menos mal que Dios no existe porque sino no habría castigo suficiente para este país y sus ciudadanos.
  • Luis A06/11/14 10:02
    Me parece correcto que los que hagan apología del terrorismo se les aplique la LEY , lo que no entiendo suficientemente, es que los TERRORISTAS propiamente dicho, CAMPEN a sus anchas por ¿razones humanitarias ? ejemplo concretos entre otros , bolinaga , el carnicero de mondragon y un largo listado.
  • Pablemos06/11/14 09:26
    Fantástico el gobierno del sonámbulo barbudo. Por un lado saca de la cárcel a un montón de etarras y demás escoria pero por otro lado hace como que le importa el terrorismo con estas chorradas. ¿Por qué no va al País Vasco y hace lo mismo en las herriko tabernas? Igual encuentra allí también apología del terrorismo. Aunque claro, teniendo en cuenta que ha regalado a Bildu un montón de poder en instituciones, sería un contrasentido ir a tocarles las narices.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual