Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Víctimas del terrorismo

España asesorará a EE. UU sobre trato a víctimas del terrorismo

Estados Unidos envitará un equipo de técnicos para conocer más de cerca el modelo español. 

Efe. Washington 16/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
2 Comentarios

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, indicó este lunes que Estados Unidos enviará un equipo de técnicos para conocer más de cerca el modelo español de protección a las víctimas de terrorismo.

Fernández Díaz, que se encuentra de visita oficial en Washington, se reunió con el fiscal general, Eric Holder, para profundizar la cooperación en asuntos como la lucha contra el terrorismo yihadista.

Al término de la reunión el ministro señaló en declaraciones a la prensa que Holder ha reconocido a España como un "referente mundial en cuanto al reconocimiento y a la protección integral de las víctimas del terrorismo".

En este sentido, acodaron que un equipo técnico del Departamento de Justicia estadounidense viaje a Madrid para conocer el modelo de protección a las víctimas "ya que tanto ellos como nosotros hemos tenido la desgracia de ser víctimas de atentados terroristas".

El ministro recordó que tanto Estados Unidos como España han sufrido el terrorismo yihadista -"igual que EEUU tuvo su 11-S España tuvo su 11-M con 192 muertos y más de 2.000 heridos"- y España además ha padecido el terrorismo de ETA.

Fernández Díaz agradeció a Holder que Estados Unidos mantenga a ETA en la lista de grupos terroristas del Departamento de Estado y le pidió que lo mantenga hasta que no se disuelva, algo a lo que dio "su afirmación positiva", según dijo.

Además de tratar la cuestión del terrorismo yihadista "a la vista de la situación existente", durante el encuentro repasaron la cooperación entre los servicios de inteligencia españoles con el FBI y otras agencias estadounidenses, como la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA). 


  • Miquel16/09/14 09:44
    Pues a ver si Estados Unidos asesora a los jueces españoles sobre el trato a los corruptos en España, a ver si de una vez, los Barcenas, Pujoles, Pepiños, Junta Andalucia son tratados como deben serlo en un país decente.
  • hxc16/09/14 08:15
    Les enseñaremos la sumisión y el lameculismo a estas (la mayoría cuando es época de elecciones), como ignorar según del partido que sean y poner sus necesidades y desvaríos por encima de todo (si es en época de elecciones mejor).





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual