Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Rajoy promete nuevas rebajas de impuestos si vuelve a ganar las elecciones

El presidente argumenta que "el dinero está mejor en manos de las personas".

EP. Alicante Actualizada 04/11/2014 a las 17:55
Etiquetas
19 Comentarios
Rajoy ante los empresarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido este martes que volverá a plantear una nueva rebaja de impuestos en la próxima legislatura si el PP revalida su mayoría, dado que, según defendió, el dinero "está mejor en manos de las personas".

"En la medida en que las cosas vayan a ir a mejor, yo en la próxima legislatura volveré a plantear una nueva rebaja de impuestos, porque creo en eso, y el dinero está mejor en manos de las personas, se recauda más, se crea más empleo y los servicios públicos funcionan mejor", reiteró Rajoy durante su participación en el XVII Congreso de la Empresa Familiar.

El presidente del Gobierno, que recordó que nada más llegar al Ejecutivo se vio obligado a subir los impuestos "para evitar la quiebra del país", señaló que ahora se está tramitando en el Parlamento la rebaja del IRPF y del Impuesto de Sociedades, que supondrá un ahorro de 9.000 millones de euros para empresas y familias, y destacó que esta reforma es posible porque la recaudación está "creciendo bien".

En este sentido, afirmó que la recaudación está aumentando a un ritmo del 5%, con una inflación por debajo de cero, y añadió que los ingresos están "tirando", pero también aseguró que en este momento, en un escenario de moderación salarial, el Gobierno no puede bajar más los impuestos, a pesar de admitir que en España hay aún tributos "elevados".

"Los bajamos ahora y queremos bajarlos más, pero ahora no es el momento adecuado", reiteró el jefe del Ejecutivo, tras resaltar también que en los diez primeros meses del año la recaudación por IVA en las pymes está creciendo a un ritmo del 9%.

A pesar de la bajada de impuestos, que entrará en vigor el 1 de enero de 2015, Rajoy aseguró que confía en que España pueda cumplir su objetivo de déficit del 5,5% este año y del 4,2% el que viene. "Nuestro compromiso con la consolidación fiscal sigue vigente", subrayó.


  • Pedro05/11/14 10:26
    Espera, que ahora voy y me lo creo. Un presidente que en 3 años no ha tomado ni una sola medida a favor de los ciudadanos, que lo único decente que ha hecho ha sido NO aprobar la ley del aborto y NO modificar la ley electoral (el pucherazo que preparaba), es decir, dejar algunas cosas como estaban en vez de empeorarlas. Lo triste es que aún queden votantes del PP que no se sientan engañados cuando no ha cumplido una sola promesa electoral.
  • Trancos04/11/14 21:24
    Y se empeñan en las mismas formas de siempre de hacer política. Falsas promesas conforme se acercan las elecciones y luego si te he visto no me acuerdo. Lo de los impuestos clama al cielo. No me gusta esta "democracia bipartidista", democracia de un día cada cuatro años, democracia de un día que da paso a cuatro años de dictadura. Dictadura corrupta y enfermiza. Queremos otra cosa.
  • PEPE04/11/14 21:16
    SEÑOR PRESIDENTE USTED PERDONE PERO NOS LO CREEMOS TODO
  • PP=siervos de banca y patronal04/11/14 21:04
    otro chiste que le va a regalar otros 100.000 votos a podemos. Sigan asi PPeros que le están haciendo la campaña electoral gratis a pablo iglesias. Rebaja de impuestos imagino que a los empresarios, banqueros, grandes fortunas, aforados y demás elite que maneja a este gobierno como unos títeres o marionetas. Que es lo que son ustedes señor mariano unas marionetas del poder y el dinero
  • ciudadanox04/11/14 20:21
    La eterna historia del palo y la zanahoria, solo que me da a mi que ya no pica ni Dios
  • pepe04/11/14 19:55
    USTED PERDONE SEÑOR RAJOY PERO NOS LO CREEMOS TODO
  • Jose04/11/14 19:50
    Mariano, eres más gracioso que Eugenio y más inocente que un botijo. tu te has creído por un solo momento que con esta chorrada de declaración vas a conseguir un solo voto?. Desde luego el mío NO. Prometer hasta meter. Tu crédito se ha agotado. Haz lo que tengas que hacer ANTES de las ELECCIONES e intenta hacernos un poco la pelota a los ciudadanos de a pie. Ya te digo que "me tienes muy harto", pero te pido que lo intentes con hechos. Venga Marianín, que no te lo crees ni tu. Cambia de asesores, espabila y baja a la calle.
  • treh04/11/14 19:15
    jjjaaaajajajajajajaa,¡pero otra vez la misma mentira!.
  • peñanegra04/11/14 19:04
    Solo se me ocurre una cosa...QUE CINISMO. Mas te valdria dar la cara por las reformas de tu sede con dinero negro...pero como """esas cosas, nunca se podrán probar, pues VIVA EL VINO""
  • xDD04/11/14 17:37
    Y aún habrá gente que se lo creerá
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual