Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desafío soberanista

Cospedal: "El político que se pone por encima de ley no cree en la democracia"

"La pasividad es la mejor forma de empezar a perder contra aquellos que atentan contra la libertad, la democracia y el derecho".

Efe. Madrid Actualizada 06/10/2014 a las 10:09
9 Comentarios
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), junto a a secretaria general del PP, María Dolores de CospedalEfe

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha resaltado la idea del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de que el político que se pone por encima de la ley lo hace porque cree estar por encima de ésta, y demuestra que "en lo que no cree es en la democracia".

Cospedal ha presentado a González en un desayuno organizado por Forum Europa, donde ha destacado del presidente madrileño su carácter conservador en cuestiones morales y liberal en cuestiones económicas, pero, sobre todo, ha remarcado que es un político que "no puede permanecer impasible y callar ante los ataques a la democracia que se están produciendo en este país".

"Considera que la pasividad es la mejor forma de empezar a perder contra aquellos que atentan contra la libertad, la democracia y el derecho que todos tenemos a decidir lo que queremos ser y lo que queremos que sea nuestro país", ha afirmado.

Y ha añadido que González es un político "persuadido de que un gestor público jamás se puede poner por encima de la ley y jamás puede tomar una decisión que atente contra la legalidad o el Estado de derecho, porque el gestor público, el político que se pone por encima de la ley es porque se cree por encima de la ley y entonces en lo que no cree es en la democracia".

Cospedal ha defendido la gestión de González, del que ha dicho que es "una de las voces más autorizadas" del panorama político nacional y que "entiende que de quien tiene enfrente siempre se puede aprender.

También ha hecho hincapié en que, pese a la crisis que tuvo que afrontar cuando asumió el cargo de presidente de la Comunidad, dos años después ha sido capaz de empezar a "devolver a los ciudadanos los esfuerzos que se les pidieron". 


  • superlopez06/10/14 21:05
    No hay bien que por mal no venga, si se independizan los catalanes y los vascos Aragón sera la única frontera española con Europa, entonces tendremos travesía centra por el Pirineo , la reapertura del Canfranc............
  • hades06/10/14 18:09
    Que el PP nos quiera dar clases de democracia es el colmo del esperpento.
  • JUAN06/10/14 17:34
    ¿Estos sujetos son democratas? como como franco, que encima se lo creen.
  • giner06/10/14 16:41
    esta,que le pagaba a barcenas los finiquitos totalmente legales en "diferido a modo de simulacion" está claro que ella no cree en la democracia, ella se lo dice todo 
  • tic tac06/10/14 16:27
    Vosotros tampoco creeis en la democracia, por eso os aplicais la fórmula del oportunismo.
  • Risueño06/10/14 15:47
    Lo que dice esta mujer es para JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Si no fuera para llorar,
  • Pedro06/10/14 15:40
    Por eso os queda poco a vosotros, porque ya estamos cansados de que cambiéis leyes para manteneros dentro de la ley.
  • Numantina06/10/14 14:50
    Srª ,a mi me importa un bledo si un político cree o no en la democracia, si se pone por encima de la Ley comete un delito y como tal ,hay que juzgarlo y castigarlo.
  • Luis06/10/14 11:13
    Totalmente de acuerdo Lola. Incluso añadiría que el político que se escuda en la ley para restringir la libertad de los ciudadanos tampoco cree en la democracia. Aceptando estos dos puntos se podría ir arreglando el lio que han montado pero me temo que será mucho pedir. Cada uno seguirá justificandose con su media verdad y si al final nos vamos todos barranco abajo seguro que ellos caen de pie, el tozolón nos lo llevaremos los de siempre.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual