Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Cospedal asegura que partidos como Podemos son "muy peligrosos" para la democracia

La número dos del PP cree que su partido tiene tiempo para recuperarse electoralmente.

Europa Press. Madrid Actualizada 06/11/2014 a las 17:13
37 Comentarios
Cospedal en la rueda de prensa de este lunesEfe

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que los partidos como Podemos, que "están a la contra de todo" pero no desvelan sus propuestas, "son muy peligrosos, pero no para el PP, sino para la democracia".

"Cuando protestan contra todo pero no dan soluciones a lo mejor nos están a engañando a todos", ha dicho De Cospedal en una entrevista en Onda Cero, después de conocerse la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que sitúa al partido de Pablo Iglesias como tercera fuerza política en estimación de voto --y primera en intención de voto directa expresada por los encuestados--.

La 'número dos' del PP ha querido dejar claro que Podemos es un partido de extrema izquierda que tiene como modelo a Venezuela y, por ello, ha advertido de que partidos como este son una amenaza para la división de poderes, la independencia judicial o la libertad de prensa. Además, ha denunciado que sólo ha hecho propuestas "generalistas" que después ha retirado, como no pagar la deuda o establecer una renta mínima universal.

Cospedal ha relacionado el auge de Podemos con la crisis económica y con la indignación que generan los casos de corrupción pero, a su juicio, cuando llegue la hora de ir a las urnas de verdad la gente decidirá en función de realidades y propuestas, no de "altas filosofías" o de estar a la contra de todo".

Por eso, ha asegurado que en el PP no hay sensación de descalabro y se ha mostrado convencida de que el partido tiene tiempo para recuperarse electoralmente, sobre todo porque para los españoles el principal problema sigue siendo el paro y saben que el PP "trabaja para crear empleo", mientras que otros devolverían a España "al hoyo más profundo".


  • lokay07/11/14 14:06
    #11 rural, mas bien paleto pero tranquilo que PODEMOS
  • Marta06/11/14 23:10
    #28 "Comunismo bolivariano en curso", ¿de eso hablan los de Podemos? ¿Dónde? ¿Cuándo? Por verlo, más que nada. Mientras tanto, ley mordaza, tasas judiciales, recortes en educación y sanidad, indultos, jueces expulsados por jueces puestos a dedo, miles de millones de euros a los bancos mientras permiten que se le corte la luz a la gente... El PPSOE es quien nos está convirtiendo en Venezuela, pero los asustaviejas a lo vuestro con vuestros ridículos comentarios inventando y mintiendo, como vuestros amados políticos del PPSOE.
  • pinocho presidente de España06/11/14 21:36
    La ceguera no es solo una afección de la visión. Es lógico que hagan recortes en educación,estos no vuelven a la escuela, y si que inviertan en cárceles, que ¡ahí! es donde tienen el futuro los delincuentes y ladrones, ppsoe. Esta tía se cree que esta en el club de la comedia, pero mas que risa da asco y pena.
  • Pedro O.06/11/14 20:40
    Que viene el lobooooo, que viene el lobbooo, avisan los partidos y sus políticos vestidos de corderitos. Cospedal esta situación la habeis creado los políticos y vuestros partidos con vuestro comportamiento de ladrones descarados y prepotentes. y conste que tampoco me convence podemos.
  • peñanegra06/11/14 20:19
    Lo que ocurre en España, habrá que analizarlo con tranquilidad. El PSOE, tuvo su época, con Filesa, Roldan y Vera y Barrionuevo, por cierto, indultados por Aznar, por que nunca se puede firmar un recibo cuando se recibe dinero de los fondos reservados, pero, aquello yan pasó. Total, tras minucias comparadas con Gïrtel Brugal, Totem, Bankia....pero Felipe Gonzalez tuvo que convocar elecciones, las perdió, y entro Aznar. Llegó el caso Naseiro, archivado por escuchas ilegales. Llegó, Gürtel, Garzón, a la calle. Llegó, Bankia con Blesa, El Juez Elpidio, a la calle...¿HASTA CUANDO VA A TENER LA DERECHA ESPAÑOLA DERECHO DE PERNADA. ¿Hasta cuando el votante de derecha, se va a tapar la nariz al votar como sucede en Valencia?
  • olga06/11/14 19:35
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA, hay que tener muy poca verguenza, pondría muchos calificativos , pero voy a optar por la ironía. Simplemente decir a Cospedal que cobre algún día de su propia medicina como todos los corruptos y sinverguenzas que hay en la política.
  • Proskrito06/11/14 18:56
    El final de Mari Loli, debería ser como el de la de Maria Antonieta . . .pero solo en ficción, aunque evidentemente ella y los suyos nos volverían a enterrar en las cunetas, una vez más. . .
  • Huáscar06/11/14 18:54
    Cospedal, peligrosa eres tú cuando hablas, especialmente cuando dices que habéis colaborado con la Justicia por lo de la corrupción de tu Partido. Pues es cierto pero, destruyendo pruebas y necesitando que el juez Ruz tenga que INCAUTARSE de documentos en la sede del PP porque no le daban lo que pedía. Si no tuvierais nada que ocultar, seguro que estarían todos los documentos disponibles. Mentirosa, ya no engañáis a nadie.
  • Marta06/11/14 17:56
    Se le ha escapado, lo primero que ha dicho es que son peligrosos para "el sistema", luego ha intentado arreglarlo añadiendo "la democracia". Podemos es peligroso para el sistema, para el sistema que tienen montado los corruptos en este país. Más antisistema que quien echa a la gente de sus casas por deudas de 5000€ mientras recorta en educación y sanidad para dárselo a los bancos de sus amigotes en los que acabarán de consejeros, que quien sube indiscriminadamente las tarifas de la luz y otros productos y servicios básicos para asegurarse el puesto de consejero mientras la gente pierde sus trabajos y cobramos la mitad que hace unos pocos años, más antisistema que quien impone tasas judiciales para dejar claro que la justicia es para los ricos mientras se impide la labor de los jueces... Más antisistema que ésos va a ser Podemos porque lo diga esta señora, sí...
  • Comunismo bolivariano en curso.06/11/14 17:44
    Podemos es peligroso para la democracia, no por lo que dice Cospel, mas bien por lo que dicen Monedero, Iglesias y Errejon. Hablan de suprimir la libertad de expresion, de suprimir la libertad de pensamiento, hablan de que solo se vote para darles el poder una vez y nunca mas a votar. Hablan de suprimir las fuerzas armadas, quitar los antidisturibos, legalizar a la ETA, y que esto sea Cuba. Si alguien piensa que en España se roba que mire a Venezuela o Cuba, donde roban la clase dirigente comunista y el pueblo no se entera, ya que no hay libertad de informacion y ni siquiera justicia. Eso es el futuro de podemos y desde luego para mi no son democratas. Se votara por democracia o dictadura, y los que voten podemos entiendo que lo de la dictadura les va (España siempre ha sido un especialista en tener dictaduras)
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual