Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

La Generalitat vuelve a hacer campaña por la consulta soberanista del 9N

El nuevo anuncio comienza igual que el anterior, con imágenes que destacan la importancia del 9N. 

Efe. Barcelona Actualizada 04/10/2014 a las 15:35
12 Comentarios
Acto de Artur Mas con los alcaldes catalanesEfe

La Generalitat catalana ha vuelto a hacer este sábado campaña por la consulta del 9N en un anuncio que está emitiendo TV3, aunque ha modificado el formato utilizado antes de que el Tribunal Constitucional (TC) suspendiera cautelarmente la convocatoria y de que fuera retirada por ello la anterior promoción.

El nuevo anuncio comienza igual que el anterior, con imágenes que destacan la importancia del 9 de noviembre en el calendario, pero ahora se cortan de golpe rápidamente y aparece una pantalla en negro en la que se lee: "La consulta popular no referendaria sobre el futuro político de Cataluña ha sido impugnada a instancias del Gobierno español".

"Como consecuencia de esta impugnación se informa de que: 1- La campaña 'Tú decides' ha sido suspendida de manera cautelar y temporal. 2- El gobierno catalán ha acordado promover las iniciativas legales, políticas e institucionales para garantizar el ejercicio del derecho a decidir el futuro político de Cataluña", añade el texto que aparece en esta pantalla en negro.

El anuncio concluye inmediatamente después con un mensaje que invita a los ciudadanos a llamar a 012, el teléfono de información de la Generalitat de Cataluña.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y las fuerzas soberanistas acordaron ayer mantener la cita del 9 de noviembre pero no aclararon cómo lo harán para desplegarla sorteando la suspensión cautelar del Constitucional sobre la ley de consultas y el decreto de convocatoria.

Mas aseguró que la reunión había ido "bien" porque continúan "juntos" el proceso que debe "culminar el 9 de noviembre con una votación", afrontando la "hostilidad" del Estado: "Vamos adelante, iremos adelante y lo hacemos juntos", remachó.

Sin embargo, ni Mas ni el resto de líderes políticos que participaron en la reunión aclararon el calendario de despliegue de las estructuras necesarias para hacer la votación el 9N, como el registro de inmigrantes o la campaña institucional. 


  • Petardo05/10/14 12:55
    Pues nada, que se vayan si tan mal dicen estar. Ojala les vaya bonito y no acaben dändose cuenta, justo al día siguiente, de que les han vendido una moto sin ruedas.
  • Jon05/10/14 12:17
    Gracias Marta, son 945 efectivamente. El 70% me refiero a los catalanes que estamos a favor de hacer una consulta. 
  • alex4705/10/14 12:06
    Para Jon y Jordi. Teneis la leccion bien aprendida, mentis y manipulais ya no solo la historia, si no la vida. Digo que mentis (Jon) porque te recuerdo que la ultima consulta NO MANIPULADA, dice que el 53% de los Catalanes se sienten CATALANES/ESPAÑOLES, eso como sois unos manipuladores como buenos Nacionalistas os lo callais y venis con el cuento del 70%. En cuanto a Jordi ¿donde has sodo que Cataluña exporta el 60% al extranjero? A no ser que a España le metas en ese saco. Segun la cara de comercio, Cataluña exporta al extranjero no llega al 35% asi que menos lobos, que con mentiras no se va a ningun sitio. Y que quede claro que creo que el gobierno se equivoca la no permitir la consulta, SI o NO y se acabo tanta idioted, o dentro o fuera, pero con todas la s consecuencias y no a medias.
  • Diogenes05/10/14 10:25
    Ay Mariano Mariano, cuanta mano dura con el debil y que poca vergüenza con el poderoso, ay si te hubiera votado,  " que decepcion"
  • lucia05/10/14 09:33
    No hace falta consultar a nadie,que se independicen y antes de irse que deuelvan todo que no es suyo !!!!!!
  • marta05/10/14 09:29
    Sanluisense. Gran solución,  sí señor, se suprime la autonomia e inmediatamente desaparecen las esteladas y todos gritan a una: "vivaspaña"
  • marta05/10/14 09:26
    Jon, el número total de municipios es de 945; o sea que son 920 sobre 945. Además de todos los consejos comarcales y las cuatro diputaciones. Eso es más del 70%
  • jordi05/10/14 09:01
    Catalunya está llena de gente mayor aragonesa, y de sus hijos que ya estan plenamente integrados y que piensan en libertad, independencia SI O NO. Lo que fabricamos en Catalunya se exporta, un 60% de nuestros productos van al extrangero, un 15% queda en Catalunya y el resto se lo ofrecemos a España.  Hagan boicot si lo desean, el camino no es este. Deberían de admirar a quienes luchan por su LIBERTAD dentro del marco de la ley y sin metralletas en la mano. No recuerdo que hicieran boicot a los productos vascos ustedes.
  • Barbara04/10/14 23:03
    Señores en mi casa ya no entra nada hecho o con domicilio social alli. Prefiero dar mi dnero a CCAA que por lo menos no sean tan pesadas y con ese afan de protagonismo. Parece que vivimos solo y para ellos.
  • Jon04/10/14 21:04
    920 municipios de 975 han aprobado mociones en favor de votar el dia 9. Ya pueden ir haciendo carceles a destajo para meter al 70 % de los catalanes
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual