Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consulta soberanista catalana

300 personas reivindican la desobediencia al TC ante la Delegación del Gobierno de Barcelona

La concentración, ante la Delegación del Gobierno de Barcelona, la ha organizado la CUP.

Europa Press. Barcelona Actualizada 29/09/2014 a las 21:30
14 Comentarios
Imagen de la protesta de este lunes en BarcelonaEfe

  Unas 300 personas se han concentrado en la sede de la Delegación del Gobierno de Barcelona, entre las calles Mallorca y Roger de Llúria, donde han reivindicado la desobediencia civil después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya suspendido este lunes la convocatoria de la consulta del 9N
 

La concentración la ha organizado la CUP, y entre los asistentes, dos de sus tres diputados en el Parlament, David Fernández e Isabel Vallet. 
 
En declaraciones a la prensa, Fernández ha condenado la decisión del Alto Tribunal y la ha tildado de "golpe de Estado", a la vez que ha considerado que este lunes se ha suspendido 'de facto' la democracia. 
 


  • ViVi30/09/14 12:58
    De estos toman ejemplo los de pedalea en zaragoza, *desobediencia total, pués quí mandan ellos ; *normas, las que ellos quieran y como quieran ; *espacio en la ciudad, todo para ellos ; *velocidad a la que circular, la que les apetezca según el día.
  • Pepito30/09/14 11:26
    Jó. Pues el porcentaje sobre la población total catalana es bastante significativo: 0,004 %. Esto es poder de convocatoria. A ver si el Sr. More toma nota del "seguimiento" de su "noble" causa independentista.
  • vicente30/09/14 09:52
    En estos casos lo mejor es mandar a los anti-disturbios con carta blanca.
  • Todos a la cárcel30/09/14 09:42
    Pues nada. El que incumpla la ley, a la cárcel. Y si no, que se vayan a vivir a Escocia, que allí la Constitución británica les permite los referendum independentistas. Y que se lleven unos buenos libros de Historia medieval, y que lean la verdad de los antiguos 9 condados catalanes y su sumisión al Rey de Aragón, y no lo que les cuentan sus "líderes" independentistas, mentira sobre mentira.
  • mejillon cebra30/09/14 09:22
    Es decir, 297 asistentes si no contamos a los tres diputados de la CUP. Ya se ve que la mayoría del pueblo catalán está con ellos...Como no es festivo ni regalan camiseta acuden cuatro tro gatos. Una duda me corroe...estuvo Piqué?
  • 60.00030/09/14 09:14
    60.000 millones de € de déficit. ¿A quién hay qué desobedecer?
  • Acostumbrados30/09/14 08:16
    Estaban acostumbrados a hacer y deshacer a su antojo en su chiringuito y no entienden que no lo puedan seguir haciendo igual con la España de verdad.
  • lapuntilla30/09/14 07:53
    Esta gente podría enfrentarse a una compañía del Tercio de la Legión......???? la verdad es que lo dudo mucho.-
  • chappers30/09/14 06:44
    La ley es igual para todos... menos para ellos. Estoy de esta gente hasta las narices. Se creen el ombligo del mundo. Lo que están haciendo es una falta de respeto hacia el resto de los españoles. Basta de mentiras, demagogia, manipulación y victimismo. Cataluña ha tenido manga ancha mientras a otras comunidades nos han convertido en ciudadanos de tercera. Hay mucha gente que no sabría explicarte por qué quieren la independencia, y muchos otros tienen el discurso aprendido independientemente de que todo provenga de una sarta de mentiras. Votemos todos.
  • Javier30/09/14 01:25
    ¿¿300?? eso es lo que han podido reunir sin fletar autobuses por toda Cataluña.... pues si que son mayoría si....