Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ley del aborto

Pedro Sánchez, al obispo de Alcalá: "A nadie puede beneficiarle tanto odio"

El secretario general del PSOE ha respondido a las declaraciones sobre la retirada de la ley del aborto.

Efe. Madrid 26/09/2014 a las 06:00
10 Comentarios
Pedro Sánchez (Archivo)EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera que las expresiones del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, sobre la retirada de la reforma de la ley del aborto son una nueva muestra de su "sectarismo" y asegura que "a nadie puede beneficiarle tanto odio".

"En democracia, lo único que impera son las leyes y no el catecismo", dice Sánchez al obispo, en una carta abierta que ha colgado en Twitter, en la que le pide que se disculpe y que siga el ejemplo del papa Francisco.

Reig Plá señalaba este jueves en un comunicado publicado por la web de la diócesis que el presidente del Gobierno había actuado con "deslealtad" a sus electores y con "insensatez" al retirar el proyecto de reforma y cargaba especialmente contra el líder del PSOE, a quien, entre otras cuestiones, consideraba "falto de rigor intelectual y con un déficit de sensibilidad ante la dignidad de la vida humana".
"Dejo al margen la retahíla de insultos y descalificaciones personales; voy a lo importante: a nadie puede beneficiarle tanto odio. Ni es bueno para la convivencia, ni es bueno para la Iglesia, ni es bueno para la sociedad", dice Sánchez en su escrito.


El dirigente socialista pide que alguien con un puesto de tanta responsabilidad sea "ejemplo de respeto y de dignidad" y lamenta que, en lugar de las llamadas a la conciliación y el respeto que creyentes y no creyentes valoran del papa Francisco, en las palabras de Reig Plá solo haya "desprecio a la libertad y agresión a quienes no compartimos sus ideas".


"No es la primera vez que este arzobispo nos da muestras de su sectarismo -continúa Sánchez-, por eso me pregunto: ¿Dónde está el límite? ¿Hasta dónde vamos a tener que soportar que agreda a millones de mujeres y hombres, creyentes y no creyentes?".


Pedro Sánchez concluye asegurando que al obispo le corresponde reflexionar y pedir perdón, y a los demás "seguir avanzando en la defensa de la libertad y la tolerancia".

Respecto a las referencias personales a las que se refiere Sánchez, el obispo de Alcalá de Henares, consideraba en la nota de la diócesis "asombroso" que el dirigente socialista hubiese criticado la violencia del Toro de la Vega y, sin embargo, "olvide la violencia criminal contra dos millones de niños abortados: decapitados, troceados, envenenados, quemados".

Reig Plá reprochaba además al secretario general del PSOE que llamase "tren de la libertad" al que llegó a la estación de Atocha reclamando el derecho de decidir de las mujeres, y aseguraba que debería haberlo llamado "tren de la muerte, del holocausto más infame". 


  • maria26/09/14 17:47
    Atriestemente...real.TU ME DIRAS A QUE HOMBRE LE HAN PRACTICADO UN ABORTO?
  • Dios no existe26/09/14 14:59
    Más les valía mirar todo el mal que están haciendo los señores obispos y olvidarse de ejercereunión de grúa morales cuando sus hechos están llenos de odio y soberbia.  
  • progre26/09/14 13:54
    ZP 2
  • panteira2326/09/14 13:32
    Resulta gracioso que un codigo ético personal, resulte para los crisitanos impositivo para todos los demás, vuestras libertades acaban donde empiezan las mias, entiendo que 2000 años de mangoneo y pretender imponerle todo a los demás no se borran de un plumazo, algunos ya nos contentamos con que no nos quemen en la hoguera o nos encierren por decir que la tierra no es plana... esgraciadamente vivimos todavia en una socieda meapilas donde se supone que tenemos que escuchar a integristas como este señor y sus acíltos aqui presentes
  • Tristemente real26/09/14 12:25
    #2 maria "Unicas protagonistas de la cuestion"? Dios nos libre de gente como tú y como el obispo de Alcalá.
  • Todos culpables26/09/14 10:10
    Pues sí, por desgracia el odio es el amo de este país desde hace décadas. La iglesia lo ha usado cuando le ha interesado, el PSOE también.
  • LEGIONARIO26/09/14 08:53
    Pues la verdad no encuentro nada raro en el OBISPO, NO ES USTED MUY AGUDOY DEFENDER EL ASESINATO DE LOS NO NACIDOS NO ES USTED MUY SENSIBLE CON LA VIDA HUMANA, pero el señor OBISPO no se ha dado cuenta QQUE EL PSOE desde su nacimiento no esta nunca con las VICTIMAS,ES LA SEÑA DE IDENTIDAD DE UN PARTIDO, que ha trido a ESPAÑA mas cosas malas QUE BUENAS
  • Frogdo26/09/14 08:46
    Completamente de acuerdo con Monseñor Reig Pla. El aborto es un asesinato camuflado con el eufemismo de "derecho a decidir" (¡qué coincidencia, igual que los independentismos!). Se elimina al más débil y las leyes, en lugar de protegerlo, amparan al fuerte, al que lo mata. La ley de la selva. Y los cristianos no odiamos a los asesinos (les amamos y deseamos que cambien de conducta), pero sí al asesinato y a todas las acciones en contra de la Ley de Dios.
  • maria26/09/14 08:38
    Y a quien le importa lo que digan los extremistas de la iglesia?a las mijeres unicas protagonistas de la cuestion nos la trae al fresco,porque la ley actual no OBLIGA A ABORTAR A NADIE,por lo tanto con esto esta todo dicho.Eso si cuando hablen de mujeres,pregunten a las mujeres,YA QUE SOMOS LA MITAD DE EL MUNDO,Y LAS QUE PRODUCIMOS LA OTRA MITAD.
  • Pedro26/09/14 07:10
    Cómo le duelen las verdades al Sr.Sánchez. Muerte = extinción de la vida. ¿Alguien puede afirmar que el aborto no supone la extinción de una vida? Desde luego, ningún científico.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual