El obispo de Alcalá ve al PP "infectado" por el 'lobby' homosexual y el feminismo

Juan Antonio Reig Pla acusa a Mariano Rajoy de insensatez por retirar la ley del aborto.

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber actuado con "deslealtad" a sus electores y con "insensatez" al retirar la reforma de la ley del aborto y de haber "faltado a la verdad" al escudarse en que no hay consenso.


En un escrito que publica la web de la diócesis, el obispo de Alcalá ha calificado al PP de "liberal, informado ideológicamente por el feminismo radical y la ideología de género, e 'infectado' como el resto de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, por el lobby LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales".


"Siervos todos, a su vez, de instituciones internacionales (públicas y privadas) para la promoción de la llamada 'gobernanza global' al servicio del imperialismo transnacional neocapitalista, que ha presionado fuerte para que España no sea ejemplo para Iberoamérica y para Europa de lo que ellos consideran un 'retroceso' inadmisible en materia abortista", ha añadido.


En el documento, titulado 'Llamar a las cosas por su nombre. Un verdadero reto para los católicos', Reig Pla ha opinado que el PP se suma así al resto de partidos al considerar el aborto "un derecho de la mujer: una diabólica síntesis de individualismo liberal y marxismo".


"Dicho de otra manera, a fecha de hoy -y sin juzgar a las personas-, los partidos políticos mayoritarios se han constituido en verdaderas 'estructuras de pecado'", ha manifestado.


Para el obispo de Alcalá, esta decisión del Gobierno del PP abre a los católicos españoles la posibilidad de un "nuevo inicio" en el que ha planteado "suscitar una respuesta civil organizada y capaz de movilizar las conciencias" y "hacer una llamada a promover iniciativas políticas que hagan suya, integralmente, la Doctrina Social de la Iglesia".


"El camino va a ser largo y difícil, ya sucedió con la abolición de la esclavitud. La maduración de las conciencias no es empresa fácil, pero nuestro horizonte, por la gracia de Dios, es el de la victoria del bien", ha manifestado Reig Pla.