Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Dimisión del ministro de Justicia

Sánchez: "Me importa poco que salga perdiendo Gallardón, ha sido un ministro pésimo"

El secretario general del PSOE aplaude la retirada de la reforma del aborto.

Efe. Madrid Actualizada 23/09/2014 a las 19:07
10 Comentarios
Pedro SánchezEfe

 El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aplaudido este martes la retirada de la reforma del aborto, que considera es un triunfo para "la libertad de todos", y ha asegurado que le "importa poco" que salga perdiendo el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que ha sido un ministro "pésimo".

Así lo ha manifestado el líder del PSOE en la estación de Atocha, desde donde han arrancado algunas de las marchas en contra de la reforma del aborto impulsada por Ruiz Gallardón, y donde Sánchez ha comparecido ante la prensa arropado por decenas de diputados y senadores de su partido.

El líder del PSOE ha expresado su respeto a Gallardón como persona, pero también sus discrepancias políticas: "Me importa mucho más el futuro de las mujeres y de sus libertades que el futuro del señor Gallardón, me importa más que hoy quien sale ganando es la libertad y me importa poco que quien pierda sea Gallardón", ha dicho.

Sánchez le ha deseado al ministro todo el éxito en lo personal, aunque ha insistido en que desde el punto de vista político ha sido un "pésimo ministro de Justicia", como ha demostrado con el anteproyecto de reforma de la ley del aborto.

Tras conocer la noticia de la dimisión de Gallardón, los diputados y senadores socialistas presentes han prorrumpido en aplausos para celebrar su salida del Gobierno y han coreado "Ya se ve, ya se ve, el otoño del PP".

El secretario general del PSOE ha insistido en que este martes "se ha frenado un atropello" a los derechos de todos y en especial de las mujeres y una ley "infame".

"Hoy es un gran día, excelente para la libertad de todos", ha dicho tras destacar que se ha logrado gracias a la movilización de toda la sociedad, a quien ha agradecido "de corazón" su posición firme ante un proyecto de ley "insensible".
Más información


  • rural24/09/14 19:03
    Me alegro del paron y reforma de la ley del aborto creo que es lo sensato despues de haber estado dando la lata la dimisión pues lógica y el comentario del guapo este me parece lamentable aun no sabe nadar y ya da clases me parece algo prepotente e ignorante
  • ciudadano de a pie23/09/14 22:44
    Tiene razón Pedro Sanchez. Gallardón ha llevado a la justicia a lo más profundo del pozo con las tasas judiciales que hacen casi imposible que nadie denuncie ante el juzgado y, además, no ha sabido sacar adelante la ley que era su estrella. Por lo tanto ha sido un ministro de justicia lamentable.
  • Valdef23/09/14 22:13
    Libertad de expresión señores del Heraldo. Todas las opiniones deben salir si no son ofensivas. La censura es de tiempos pretéritos. Lamento no poder expresar mi opinión. Ya veo el talante de su diario.
  • Liborio23/09/14 21:11
    Ciertamente, gallardon era de lo mas retro del sector, bajo mi punto de vista el país gana con su dimisión, no obstante de los pocos que ha tenido lo que hay que tener para dimitir, porque esta gentuza no se van de su cómodo puesto ni con ácido, Y el new age del sanchez como poco me parece un producto de merchandising que un politico,,
  • Little23/09/14 20:46
    Y tú majete que nos cuentas de las preferentes de Bankia?, nada imagino, ya te vale.
  • Valdef23/09/14 20:41
    Quizás tengas razón en tus comentarios peñanegra, pero no han cometido tantas faltas de ortografía como tú en sus comentarios. Cada uno es como es.
  • Raul23/09/14 20:28
    Claro. A ti no se te puede criticar porque eres....... nada. Siempre has estado en segunda fila, apoyando lo imposible y ahora que estás en primera, te desdices de lo que apoyaste. Y seguramente con eso (la nada) te quedarás para los restos.
  • peñanegra23/09/14 20:26
    Desde luego, cuando lees un comentario ofensivo, ya sabes de que lado viene....lo llevais en los genes....menos mal que en este foro echais la bilis.....por cierto, ¿Vosotros pagais las tasas judiciales que puso Gallardón?
  • Yater23/09/14 19:48
    Siempre habla quien más tiene que callar. La que nos espera con este ZP segunda parte...
  • Profe23/09/14 19:16
    ¡Qué tío más listo!. Es capaz de juzgar a alguien que ha ocupado muchas responsabilidades, él que no ha ocupado ninguna. ¡Va a hacer bueno a Zapatero!. Y con respecto al aborto, el que está dentro de la madre no tiene derechos por ser pequeñito y no tan guapo como las del PSOE.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual