Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ante la dimisión de Gallardón

Rafael Catalá Polo será el nuevo ministro de Justicia

Hasta ahora era el secretario de Estado de Infraestructuras del ministerio de Fomento.

Europa Press. Madrid Actualizada 23/09/2014 a las 21:02
4 Comentarios
Rafael Catalá Polo en una imagen de archivoEfe

 El nuevo ministro de Justicia será Rafael Catalá Polo, actual secretario de Estado de Infraestructuras, ha informado Presidencia del Gobierno en un comunicado en el que explica que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha aceptado esta tarde la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón.

Rajoy ha comunicado ya al Rey el relevo al frente del Ministerio de Justicia, que será asumido hasta la toma de posesión del nuevo ministro por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El cese de Ruiz-Gallardón se hará efectivo el miércoles con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, añade la nota.

Catalá tomará posesión de su cargo la próxima semana, cuando hayan concluido los viajes oficiales del Rey a Nueva York para asistir a la asamblea general de la ONU y de Rajoy a China.

El presidente del Gobierno ha agradecido a Ruiz-Gallardón "la labor desarrollada al frente del Ministerio durante este tiempo y su colaboración solidaria con el conjunto del Gobierno durante una etapa de gran exigencia para todos".

Catalá Polo fue secretario de Estado de Justicia entre 2002 y 2004 y, en la actualidad, es secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en el Ministerio que dirige Ana Pastor. 


  • El ojo cuco25/09/14 15:58
    Cuando cualquier Ministro vale igual para un roto que para un descosido, algo no cuadra en la vida política actual, verdad #2 Chelan ? Muchos listos al frente de nada, no es bueno para nadie.
  • Luis24/09/14 22:46
    Pues Chelan como quieres que sea, y que mas da no ves que estos del PP valen para todo, si lo hace mal pues lo cambian a ministro de fomento, o de educación, o exteriores, el caso es colocarlo en algun sitio que aunque no sepa hacer la o con un canuto para eso tendran sus asesores de  turno y cuando ya este quemadito o no les sirva al partido, pues ala de consejero de electricas o de algun banco o de la configuracion de cualquier rio, el caso es seguir chupando del bote.En fin que tenemos lo que nos merecemos.-
  • chelan24/09/14 00:53
    Cómo pueden ser tan listos nuestros políticos y la misma persona que hasta ahora era la 2ª que más sabía de Infraestructuras de todo el partido del poder, resulta que ahora es el que más sabe de Justicia. Es imposible que esto vaya bien...
  • purple23/09/14 23:00
    Ex ministro PRO-VIDA VS neo ministro PRO IBEX35





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual