Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Expectación en el PP por el futuro de Gallardón tras la retirada de la ley del aborto

Los dirigentes han recordado que el ministro de Justicia ha condicionado su futuro a esta norma.

Europa Press. Madrid Actualizada 23/09/2014 a las 16:28
0 Comentarios

 Dirigentes del Partido Popular se han mostrado "expectantes" por la decisión que adoptará el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón sobre su futuro y han considerado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha lanzado un "mensaje" al confirmar la retirada de la reforma de la ley del aborto precisamente el primer día de otoño, según las fuentes consultadas. 
  Varios 'populares' han destacado el "simbolismo" de la fecha elegida por el jefe del Ejecutivo para anunciar la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada, redactado por el Ministerio de Justicia, por no haber encontrado el consenso suficiente para sacarlo adelante. 


  A su entender, ello lanza el mensaje de que los plazos y las decisiones las marca el presidente del Gobierno. Así pues, Rajoy ha dejado pasar el límite de tiempo anunciado públicamente por Gallardón para dar a conocer la determinación de Moncloa. 

  El titular de Justicia, que siempre ha defendido que no iba "a dejar morir" la ley, dijo entre bromas el pasado mes de julio que la reforma, aún un anteproyecto, vería la luz en verano y que éste acababa según "el instituto nacional de meteorología" en el mes de septiembre.


La AEMET marca el fin del periodo estival el día 23, por lo que con el calendario del ministro, el proyecto debería ver la luz este mismo viernes.

 
  Los cargos consultados advierten de que no es que piensen que Gallardón debe dimitir, sino que el mismo ha condicionado su futuro político a esta reforma legislativa, en la que se ha involucrado especialmente en defensa de las "libertades de las mujeres y el derecho a la vida de los concebidos". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual