Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partidos

Anguita: "Sánchez es un producto de marketing que dice vulgaridades"

El excoordinador de IU considera que las primarias "son una trampa".

Efe. Madrid Actualizada 21/09/2014 a las 10:23
Etiquetas
18 Comentarios
Julio AnguitaEFE. Kote Rodrigo

El excoordinador general de IU Julio Anguita cree que el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es "un producto de marketing" que dice "vulgaridades" y considera que las primarias son "una "inmensa trampa, donde todo el mundo opina y mete la mano".

"Es un chico hecho por la fábrica de moneda y timbre, si no, al tiempo", afirma Anguita en una entrevista en 'ABC' en la que cuestiona el liderazgo de Sánchez y recalca que "en la izquierda un secretario general viene de un congreso, de un debate".

El histórico dirigente de IU y del PCE añade que lo que diga el líder socialista "no vale", no así las palabras del expresidente del Gobierno Felipe González, que "no da puntada sin hilo" en temas como el bipartidismo.

En su opinión, la abdicación del Rey se ha producido "para realizar un cambio de la Constitución, mano a mano PP y PSOE, que le dé a Cataluña y a Euskadi una situación especial, suprimir algún artículo relacionado con la economía y llegar a una solución trapajosa con Nóos, Gürtel, ERES, donde solo paguen las terceras filas".

"Ese será el pacto. Lo ha dicho González, con lo cual, lo que diga Pedro Sánchez no vale", concluye Anguita.

Sobre Podemos, se muestra convencido de que "no fagocitará" a IU y dice que su líder, Pablo Iglesias, es el "último desharrapado" que no es querido como invitado en el "festín" PP-PSOE


  • HIPOCRITAS22/09/14 00:14
    Para Cayo Julio César Augusto Germánico, (Caligula). El desprecio que muestra hacia "el del bigote" contrasta con sus alusiones hacia aquel que en época electoral se ponía el traje de PANA, ese Socialista que tambien tubo su  (Filesa, Malesa y Time-Export), pero la memoria es MUY traicionera cuando se emplea solo para recordar los CHANCHULLOS del político amigo. Por supuesto que el señor Aznar (PP) actuó con chulería y prepotencia pero tubo un buen ejemplo con el PSOE, y en estos momentos tenemos MAS de lo mismo con un Pedro Sanchez que ya de entrada predica una cosa y hace otra. Suerte señor CALIGULA
  • las cosas como son21/09/14 23:06
    Calígula, recuerda que ZP echó al PP gracias a una manifestación realizada en día de reflexión, las alianzas políticas son democráticas y constitucionales, mientras que manifestarse en jornada de reflexión para conseguir un golpe de efecto populista NO ¿o es que ahora si vamos a estar a favor de que gobierne la lista más votada?
  • Caligula21/09/14 22:02
    A mi el Sr. Sanchez no me da ni frío ni calor, cosa que el Sr. Anguta, tampoco. Pero en este mundo de hipócritas y de censores de actitudes y aptitudes de los demás, alguno tendría que ejercitar la memoria del pasado. Recuerdo a este Sr. que en un tiempo no muy lejano quiso eregirse como el salvador de la izquierda y se alió con el enano del bigote para defenestrar a Felipe González en base a no se que honraded y por el bien de la justicia y la verdad del caso Lasa y Zabala -ni un solo votante de PP se deprimió por la muerte de estos dos tipos- La mano que echó Anguita a Aznar no tuvo precio y gracias a ello, el PP pudo poner las bases para que se produjera la maldita  burbuja inmobiliaria, que ha servido para beneficio de muchos adeláteres del PP y la ruina de muchos votantes de Izquierda Unida.
  • albergo21/09/14 21:48
    Amguita es un iluminado comunista, y a partir de ahí la cosa no tiene remedio, que sea más integro que otros de la izquierda,`pues puede, pero con gentes de su ideología gobernando en lso países, enseguida llega el hambre y los muertos por millones.
  • o.21/09/14 20:03
    verdades como puños es lo que dice anguita
  • Pues sí21/09/14 19:50
    Ciertamente Sánchez es puro márketing tiene razón.  Admiro a Anguita desde hace mucho tiempo pero hay una cosa en la que se equivoca.  Podemos no es Pablo Iglesias, ni Monedero.  Podemos es lo que los ciudadanos quieran, es poder popular, asambleario y democrático.  No es imagen sin más,  es....la gente, eres tú, soy yo, somos todos.  Y sí va a ocupar el lugar de la izquierda y parte de la derecha: símplemente va a arrasar. 
  • J.Abad21/09/14 16:41
    Me gusta leer y oir al Anguita ,pero no le compro ninguna idea .Es el mayor  utópico que he conocido en politica
  • las cosas como son21/09/14 16:08
    Estos nuevos dirigentes que tenemos nos hacen añorar a Felipe González y hasta el mismísimo Aznar nos parece bueno. !que pena!, el colmo, incluso el "Mol Poc Honarble" Jordi Pujol fue mejor que Artur Mas, al final Jordi consiguió todo lo que quiso estirando al máximo la goma de la convivencia entre pueblos de España, pero sin romperla
  • las cosas como son21/09/14 15:55
    Es peor aún, es la vuelta metrosexual de ZP, y encima es aún "MAS" (Artur Mas) ingenuo pues cree que una Constitución Federal va a frenar las ansias independentistas de los "nazi"-onalistas, y no será "MAS" (Artur Mas) que todas las demás cesiones de los últimos 40 años, otro paso MAS (Artur "MAS") hacia la destrucción de esta casa común de convivencia que llamamos España, que construyeron nuestros padres que vivieron el horror de la guerra civil como una solución de consenso, pero que estas nuevas generaciones que se llenan la boca con la "Memoria Histórica" parece que para este caso les interesa una "Amnesia Histórica", por el bien del partido.
  • marisa21/09/14 15:52
    Este señor ,Julio Anguita , es que me encanta ; honrado ,moral , inteligente ,da gusto oirle hablar . Me encanta ,él me hace creer que la decencia existe . No se imagina cuanto se le necesita .
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual