La alcaldesa de Alicante, imputada por un presunto trato de favor a un empresario

Un juez ha detectado irregularidades relacionadas con la tramitación del Plan Rabasa.

Sonia Castedo en una imagen de archivo
La alcaldesa de Alicante, imputada por un presunto trato de favor a un empresario
Efe

Un juez ha imputado a la alcaldesa de Alicante, la 'popular' Sonia Castedo, por un presunto trato de favor al empresario Enrique Ortíz en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades relacionadas con la tramitación del Plan Rabasa, según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en su cuenta de Twitter. 


De acuerdo con la información, la alcaldesa de Alicante declarará como imputada por presunta prevaricación y tráfico influencias el 27 de noviembre a las 10.00. Asimismo, el juez ha imputado a cuatro técnicos -dos del Ayuntamiento y dos del Ministerio Fomento- por favorecer al constructor, igualmente imputado. 


El juez ha preguntado al fiscal si procede la declaración como imputados del exalcalde de Alicante y predecesor de Castedo, Luis Díaz Alperi, y de la exsecretaria autonómica de Territorio. 


La causa surge a raíz de una denuncia de EUPV que amplió la querella por la que se personó en su día en la pieza separada del caso Brugal que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, para que se indagara también sobre el Plan Rabasa. Tanto Castedo como Ortiz están también imputados en esa pieza.