Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Casa Real

El Rey será operado en Madrid por una infección en su prótesis de cadera

Será sometido en los próximos días a una intervención para sustituir la prótesis infectada. Su recuperación puede abarcar entre ocho semanas y seis meses.

Efe. Madrid Actualizada 22/09/2013 a las 09:10
21 Comentarios
El Rey será operado en Madrid por una infección en su prótesis de cadera

El Rey volverá a ser operado "en los próximos días" para sustituirle la prótesis de la cadera izquierda por una infección, en una operación que dirigirá en un hospital de Madrid el cirujano Miguel Cabanela, procedente de la Clínica Mayo de Rochester (EEUU).

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha avanzado que la recuperación de esta intervención quirúrgica puede abarcar entre ocho semanas y seis meses.

Cabanela ha apuntado la posibilidad de que Don Juan Carlos tenga que ser sometido a dos intervenciones, la primera para extraerle la prótesis infectada, que sería sustituida con una temporal y, la segunda, al cabo de unas ocho semanas, en la que se le implantaría la prótesis definitiva.

Cabanela y Spottorno han comparecido para explicar los motivos de la operación junto al jefe del Servicio Médico de la Casa, Miguel Fernández-Tapia, y el traumatólogo Ángel Villamor, que le operó de esa misma cadera hace menos de un año, el pasado 23 de noviembre.

Ambos han señalado que aún no se ha decidido "cuándo y dónde" se realizará la intervención, que será "en los próximos días" y que está pendiente de los resultados de algunas pruebas médicas. En cualquier caso, se decidirá en las próximas 48 horas, han avanzado.

Molestias evidentes 

Spottorno ha explicado que el Rey sufre un proceso de infección en la zona de la prótesis que le fue implantada hace un año, que le ha provocado las molestias "que se han hecho bastante evidentes" en este mes de septiembre durante sus apariciones públicas.

Ha añadido que fueron los doctores Fernández-Tapia y Villamor los que recomendaron a Don Juan Carlos consultar a Miguel Cabanela -al que ha definido como "uno de los mejores especialistas del mundo en cirugía de cadera"- quien viajó a España para examinar al Rey.

Spottorno ha aclarado que "la decisión del Rey" es que la intervención se realice en Madrid, tras ser recomendado en el mismo sentido por los médicos.

Cabanela ha aseverado que el estado general del Rey "es bastante mejor" del de la media de pacientes que opera, que es "un hombre vigoroso", que "está muy bien para su edad" y que toma "pocas medicaciones".

Villamar, por su parte, ha destacado la "mala suerte" de que se haya producido una infección, circunstancia que se da en el 1 o 2 por ciento de los casos, mientras que Cabanela ha afirmado que el éxito de la cirugía a la que se someterá ahora el Rey está prácticamente asegurado entre el 92 y el 94 por ciento de los casos.


  • Flicky22/09/13 00:00
    A ver si deja de ser tan campechano y hace bien el postoperatorio de una vez que ya vale. Tres operaciones de lo mismo.
  • Arturo22/09/13 00:00
    Una infection en la prótesis require una operacion de urgencia (sea el Rey o Pepita López). Mucha gente habla sin conocimiento de causa y leyendo muchos comentarios me da pena el nivel de respeto al que hemos llegado. 
  • Josu21/09/13 00:00
    Si esto le sucede a uno de a pie, le dan hora y día 4 o 5 meses después de estar bajo tierra.
  • LaVerdadDuele21/09/13 00:00
    a #8 y #15 os pensáis que un presidente de la república se operaría en un hospital público??
  • gema21/09/13 00:00
    #8 Jose Mauel Genzor, llevas toda la razón
  • EL CORTESANO indignado21/09/13 00:00
    Menos mal que su Alteza Real, no vive, en Aragón, porque si viviera, aquí, tardarían en operarle, de 6 a 12 meses, por lo menos.
  • A las barricadas21/09/13 00:00
    El pelotas este que hay por aquí es todo el rato el mismo.No son tantos. Me parece que el estado de Bienestar se va a acabar para algunos, para otros no.
  • no cabe ni uno mas21/09/13 00:00
    para el 8 y el 15 ; asi que tve y todos los medios , tienen que dar la noticia de todo lo que le suceda a cada uno de los ciudadanos . por ejemplo , yo me rompo una pierna , y tengo que salir en la tele , ¡¡¡ que país , no cabe ni uno mas !!!
  • demago21/09/13 00:00
    #9 Mayor de 55 años., tú que hablas de la reforma laboral, te recuerdo que UGT Madrid va a echar a la calle a la mitad de su plantilla aplicando la reforma laboral... Siempre habla quien más tiene que callar. Con demagogia no se va ni a la puerta de casa...
  • Mayor de 55 años.21/09/13 00:00
    El medico que le opera, cobrara 800?, tendra un contrato parcial y seguro que no tendra derecho a la jubilación. La casa real es diferente, por eso no se aplica la politica laboral de Rajoy y de la CEOE. Asi el medico contratado es mayor de 55 años, cobra más de 3000?/mes, con contrato indefinido, tiene garantizada su pensión y es el mejor del Mundo. Como el resto de los Españoles mayores de 55 años.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual