Casa Real

"El Rey no se ha planteado en ningún momento la abdicación"

El jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, rechazó la posibilidad de una inhabilitación, indicando no hay motivos para hacer ese tipo de planteamientos.

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha asegurado que Don Juan Carlos "no se ha planteado en ningún momento la abdicación" y que "no está inhabilitado para el ejercicio de sus funciones" por la operación quirúrgica a la que será sometido en los próximos días.


Spottorno ha adelantado que el Rey será operado en Madrid para sustituirle la prótesis que le fue implantada hace un año en la cadera izquierda, en la que sufre un proceso infeccioso.


Preguntado por si Don Juan Carlos se ha planteado la abdicación o una inhabilitación temporal, Spottorno ha señalado que la abdicación es "un acto personalísimo del Rey" que el jefe del Estado no se ha planteado "en ningún momento".


"Tampoco ha lugar a plantearse la posible inhabilitación y la introducción de la fórmula de la regencia", ha apostillado.


Spottorno -que ha advertido de que el proceso de recuperación oscilará entre las ocho semanas y los seis meses- ha asegurado que el Gobierno ha estado "puntual y cabalmente informado" de todo lo relativo a la nueva intervención quirúrgica del Rey.