Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Rubalcaba critica que el diálogo entre Mas y Rajoy sean "dos cartas al año"

Rubalcaba ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al de la Generalitat, Artur Mas, de provocar la crisis territorial que afecta a Cataluña.

Efe. Gavá (Barcelona) Actualizada 15/09/2013 a las 17:32
2 Comentarios
Alfredo Pérez RubalcabaEFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado que el diálogo entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, hayan sido "dos cartas en un año; una para allá y otra para acá con la dirección equivocada".

En su intervención en la Fiesta de la Rosa, Rubalcaba ha reiterado a Rajoy su propuesta de cambiar la Constitución para modificar las normas de convivencia.

Rubalcaba ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al de la Generalitat, Artur Mas, de provocar la crisis territorial que afecta a Cataluña.

El líder del PSOE ha dicho que "no se puede obviar" la situación que se vive en Cataluña y ha asegurado que los socialistas están dispuesto a "hablar, a dialogar" con Cataluña porque quieren que "siga siendo parte de España" y "seguir conviviendo con los catalanes".

Rubalcaba ha recordado que la propuesta socialista es una reforma de la Constitución basada en el federalismo y ha asegurado que respeta todas las opiniones aunque, ha subrayado, "también tenemos derecho a expresar la nuestra, que pasa por el federalismo".

"Los socialistas no somos independentistas porque entendemos que el independentismo es una ruptura triple: en Cataluña (entre independentistas y no independentistas), en España y en Europa", ha enfatizado el líder socialista.

Rubalcaba ha insistido en que comparte un proyecto político con los socialistas catalanes "para seguir trabajando y viviendo juntos", un proyecto que prevé "fortalecer a España", y ha recalcado que para ello "hay que fortalecer a Cataluña dentro de España".


  • peñanegra16/09/13 00:00
    Pues yo creo que lo tienes muy claro, hoy en dia con los buscadores. Haces una lista con los casos de corrupción de cada uno, otra lista con los casos condenados, y otra con los """prescritos""", Te vas a llevar una sorpresa....te lo aseguro... tambien puedes poner en un buscador....comunidad con mas corrupción....te llevarás otra sorpresa....Despues, respondes.....
  • Albertog15/09/13 00:00
    Oirle me ha dado vergüenza ajena,  nada de autocritica, todo demagogia.  En el tema catalan, como si ellos  no hubieran contribuido a crear el problema,  que no digo que el plantear una nueva forma de  organizacion no este mal, pero  ni una palabra clara contra la  nefesta gestion del gobierno catalan, y mucho contra el central,   en el tema de la enseñanza mejor ni comento, y bueno lo de la corrupcion no encuentro calificativo, como si ellos no tuvieran nada que ver con la corrupcion.  No que partidos de los dos es peor 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual