Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

La Generalitat acepta el diálogo con Rajoy pero no dilaciones en soberanismo

El conseller de presidencia y portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, ha recalcado que no serán "ingenuos" y que no aceptarán "dilaciones innecesarias" del proceso soberanista.

Efe. Barcelona Actualizada 15/09/2013 a las 17:32
30 Comentarios

El conseller de presidencia y portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, ha afirmado que el Govern "se tomará en serio" la propuesta de diálogo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero ha recalcado que no serán "ingenuos" y que no aceptarán "dilaciones innecesarias" del proceso soberanista.

En una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat, Homs ha afirmado que la respuesta que Rajoy ha dado a Artur Mas a su petición de convocar una consulta "no es la que pretendía" el presidente catalán en la carta que le envió y en las conversaciones mantenidas en los últimos meses, ni "está a la altura" de lo que el pueblo de Cataluña expresó en la Diada.

Sin embargo, ha precisado que el hecho de que Rajoy no explicite en su carta el rechazo a una consulta soberanista ha llevado al Govern a decidir "tomarse seriamente el compromiso de diálogo", por lo que explorará esas posibilidades pero sin aceptar dilaciones al calendario marcado, que prevé celebrar la consulta en 2014.


  • Carlos Saputo17/09/13 00:00
    "Ya esta claro que las Autonomias son el fin de España ¿ no ?" Pues yo creo que el fin de España va a ser el centralismo, a pesar de las autonomías.
  • Geminis4617/09/13 00:00
    Nací en La Pobla de Segur, España porque mis padres estaban ahí cuando la cosa sucedió. Por lo tanto, soy Español, lo mismo que el que nace en Afganistán es Afgano. Si por cualquier causa a mi no me gustara ser Español tendría que emigrar a Túnez o al país que mas me apeteciera, pasar el tiempo exigido por las autoridades locales, solicitar la nacionalidad correspondiente y a partir de ahí ser feliz siendo Tunecino y no Español. En ningún caso puedo, por mi cuenta, cambiar la historia y obligar a mis vecinos a ser catalanes. Por suerte nací en Europa. De los americanos de EEUU envidio sobre todo la bandera, el himno y la unidad como país que demuestran en todos los eventos internacionales. Soy Español y no puedo cantar el himno de mi país porque hay personajes metidos en política que no aceptan un texto en el que se hable de Patria porque al parecer somos 17 patrias. Siendo español tengo que soportar a diario banderas separatistas de gente desencantada que no me importaría que se hicieran extranjeros, se olvidaran de intentar cambiar el curso de la historia y nos dejaran  tranquilos a los que hemos tenido la suerte de nacer en España y encima, nos gusta. Por cierto, ¿quien en su sano juicio puede pedir Derecho a Decidir para los catalanes y negar ese derecho a los demás españoles?
  • san valero16/09/13 00:00
    Todos los comentarios anteriores son un hablar por no callar. La consulta soberanista en principio es ILEGAL y por supuesto sus resultados NO SON VINCULANTES, aparte de suponer para los convocantes responsabilidades penales, previstas en la Constitución. Si se quisiera hacer algo de este tipo (que insisto,es ilegal),se debería contar con el resto de la población de España, que algp tendría que decir. Así que si quieren hacer consultas por su cuenta, los resultados son inválidos de principio.
  • miguel16/09/13 00:00
    para #25 DAS RISA : pues eso, que tú si que das risa, además de que atacas con insultos y desprecias a una persona por PENSAR Y EXPRESARSE LIBREMENTE , ¿sabes cómo se le llama a eso? tranquilo que no te lo diré yo, ya sabes lo que eres.. Ah, y  te recomiendo que tomes varios libros de historia y empieces a tragarte tu idea sobre España...pero así, para tu información, las primeras cortes ESPAÑOLAS QUE NO CASTELLANAS O LEONESAS  son de 1820, y en Catalunya de 1192...ejem, ejem.....Pues eso, que tanto Catalunya y Aragón han sido estados independientes de España mucho más tiempo que territoiros dentro de Ejpaña. Espabilau!!! ARAGÓN DESPIERTA!!!!!
  • Julio César16/09/13 00:00
    Divide et impera... En castellano, DIVIDE Y VENCERÁS. Si Julio César se levantara de la tumba, se echaría buenas risas... jojojo
  • elpapus15/09/13 00:00
    Asistimos al suicidio de España. Acomódense y pidan algo. Será divertido y trágico a la vez.
  • kirkayu15/09/13 00:00
    Cataluña no tiene solución, así. Cataluña padece paganismo nacionalista, es un centro experimental avanzado de la masonería. No están solos como pueda parecer, toda la masonería mundial apoya el secesionismo catalán y el vasco por supuesto. Hay que ilegalizar a las sociedades secretas, pues son lo más antidemocrático además de impío que pueda existir. Son los responsables de toda la ingeniería social y política y España. Por otra parte, Franco en la plaza de Oriente reunía más gente que los secesionistas y porque no cabían más en la plaza.
  • Cuatro Ruedas15/09/13 00:00
    He comprado recientemente un automovil de fabricacion Coreana y me e dado cuenta que en la documentacion del vehiculo figura la hacienda Catalana, (por lo visto los desembarcan por el puerto de Barcelona), quizas sea el momento de que las multinacionales sopesen que hay otros puertos ademas de los Catalanes, Valencia no esta tan lejos y los valencianos no se pasan el dia diciendo que los Españoles les robamos.
  • Alta traicion 15/09/13 00:00
    A #6 maria ,ya serán 300.000 's ....... menos lobos , o la escola catalana ya no enseña a contar ? , además muchos niños, pervertis la inocencia de los niños para vuestos fines traidores , que vileza .....
  • Califatos 15/09/13 00:00
    Ya esta claro que las Autonomias son el fin de España ¿ no ? ,