Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partido Socialista

Rubalcaba defiende a Navarro por rechazar la posibilidad de una Cataluña independiente

El líder socialista ha respaldado la actuación de Pere Navarro en la cumbre catalana, en la que no apoyó directamente los planes independentistas de Artur Más.

Europa Press. Madrid Actualizada 07/05/2013 a las 10:48
0 Comentarios
Alfredo Pérez RubalcabaEFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respaldado este martes la actuación del primer secretario del PSC, Pere Navarro, en la cumbre catalana sobre el derecho a decidir porque, según ha afirmado, rechazó la posibilidad de una Cataluña independiente y reclamó un encuentro para hablar de cómo crear empleo.

En una entrevista en la Cadena Ser, Rubalcaba ha dicho que habló anoche con Navarro y que éste le contó que la posición del PSC en la reunión había sido que "ésta no es la cumbre que Cataluña necesita", sino que la comunidad autónoma "tiene un problema de crisis económica y de empleo" y que es de esto de lo que deben hablar los partidos políticos.

Asimismo, según ha explicado el líder del PSOE, Navarro dijo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que si va a "ir poniendo pistas en la línea del independentismo, el PSC no va a estar ni un metro más".

A la pregunta de si coincide con la postura de la exministra y cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón, que envió una carta al primer secretario del PSC pidiéndole que se sitúe "enfrente" de Mas, Rubalcaba ha contestado que tanto Navarro como él son de esta misma opinión y que eso es lo que dijo anoche el líder de los socialistas catalanes en la cumbre por el derecho a decidir.

Aunque ha reconocido que el PSC sí apoya la convocatoria de una consulta sobre la independencia de Cataluña, ha dejado claro que tanto PSC como PSOE están "en desacuerdo con que Cataluña se vaya de España". "Y para evitarlo está trabajando Pere Navarro", ha apuntado







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual