Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Manifestaciones

Sanciones de hasta 1.500 euros para los organizadores de escraches

Cifuentes ha abierto expedientes sancionadores a 18 participantes en el escrache ante el domicilio de Sáenz de Santamaría. Tres de ellos por falta grave.

Efe. Madrid Actualizada 12/04/2013 a las 08:57
15 Comentarios
Escrache frente a la vivienda de la vicepresidenta del GobiernoEFE

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha abierto expedientes sancionadores a 18 participantes en el escrache convocado ante el domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, entre ellos al exsecretario general de Alianza Popular (AP) Jorge Verstrynge.

Según ha confirmado la Delegación del Gobierno, de las dieciocho propuestas de sanción, que pueden ser recurridas, tres son por falta grave y quince por falta leve.

Los expedientes por una posible falta grave se han abierto a las tres personas que se consideran organizadoras o promotoras de la protesta, que tuvo lugar el pasado día 5.

Una de estas tres personas es Jorge Verstrynge, según han indicado fuentes cercanas a los organizadores.

Las faltas graves serán sancionadas con 1.500 euros de multa si finalmente se resuelve el expediente en contra del afectado correspondiente, mientras que las leves conllevarán una sanción de entre 200 y 250 euros dependiendo de la infracción cometida.

La Delegación del Gobierno ha abierto los expedientes basándose en la información aportada por la Policía Nacional y en la Ley de Seguridad Ciudadana.

De las treinta personas que fueron identificadas en ese escrache, la Delegación del Gobierno considera que doce no han cometido una infracción que suponga la apertura de expediente.

Además del escrache en la casa de Soraya Sáenz de Santamaría, la institución que preside Cristina Cifuentes tramita todas las notificaciones que le han llegado de la Policía sobre otras concentraciones de este tipo, llevadas a cabo en domicilios de dirigentes del PP.


  • Miguel Angel14/04/13 00:00
    #14 Tienes toda la razón. Al final resultara que pretender que una persona cumpla con sus obligaciones es un hecho delictivo. #11 No pensaras que la libertad de expresión es infinita, ¿o si?. Por supuesto que tiene limites, en concreto alcanza allí hasta donde empieza a perjudicar la libertad personal del prójimo. ¿Qué quieres manifestar tu expresión sobre tu controvertido tema de actualidad, véase deshaucios? Estupendo. Lo comentas con tus amigos en un bar, en una reunión familiar, en tu Facebook, twitter, sms a un programa de televisión, carta al director de un periódico... de mil maneras distintas. ¿Ir a la casa donde vive una persona para violar su intimidad personal y familiar? BAJO NINGUN CONCEPTO.
  • lg13/04/13 00:00
    para el 1, solo faltaria q el acreedor no pudiera llamar al deudor para q le pague. entonces si tu jefe no te paga tu no se la reclamas???????????????????????? si hacienda no te devuelve en la renta no llamas a preguntar q pasa contu dienro, si la cajera te cobra de mas no le reclamas para saber q pasa con tu dienro??????
  • libertad de expresión12/04/13 00:00
    Multa por participar en escraches. ¿Quién dijo que la democracia garantiza la libertad de expresión? La represión también existe en la democracia. ¿O debería decir pseudo-democracia?
  • Pepito12/04/13 00:00
    Cuando son ellos los afectados... ¡QUÉ RÁPIDO LEGISLAN!
  • Remula12/04/13 00:00
    toval ¿no seras uno de esos trolls a sueldo del PPSOE? Por que ya es lamentable que alguien cobre intentando sembrar opinión... Otra cosa que me fascina, es que dicen que han sido legitimados por las urnas ¿Cómo es eso? Si elSr. Rajoy presento un programa, que fue el que sus partidarios votaron Y NO HA CUMPLIDO NADA DE LO QUE PROMETIO (recordemos que prometió la dación en pago, revisen sus hemerotecas y hagan memoria, señores y señoras) Así que es lo mismo que si te venden un coche de segunda mano que no es lo que prometia ser...reclamas...y si el vendedor no te hace caso,o no te quiere escuchar, arrecias en tus protestas... Señores del PPSOE, un consejo...¡no tiren las leña al fuego, por que se les va a ir de las manos!
  • toval12/04/13 00:00
    Considero correctas las sanciones por estos acosos. NO TODO VALE.
  • Justicia12/04/13 00:00
    Propongo que el Gobierno prohíba también el acercamiento de chorizos e imputados a menos de 300 metros de cualquier institución pública de por vida.
  • verguenza12/04/13 00:00
    Si la concentración fuera para aplaudirles o alabarles no se sentirían acosados....
  • batallador12/04/13 00:00
    Hay que hacer entender a los amigos de Bildu,que no todo vale......Un saludo
  • vk12/04/13 00:00
    totalmente de acuerdo con el comentario 1 y con el 2 aun mas . A por el PPSOE
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual