Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Congreso de los Diputados

Desalojados del Congreso unos preferentistas que gritaban "chorizos" a los diputados

Se debatía el decreto ley aprobado por el Gobierno sobre este producto financiero.

Europa Press. Madrid Actualizada 11/04/2013 a las 15:30
7 Comentarios
Una veintena de afectados por las participaciones preferentes que se encontraban en la tribuna de invitadosEFE

Un grupo de afectados por las preferentes fue desalojado de las tribunas del Pleno del Congreso tras prorrumpir en gritos contra los diputados, llamándoles "chorizos", "ladrones" y sinvergüenzas" cuando se debatía el decreto ley aprobado por el Gobierno sobre este producto financiero. 

Nada más subir a la tribuna de oradores el ponente del PP, Vicente Martínez Pujalte, los afectados por las preferentes, que hasta entonces seguían el debate sin incidentes, comenzaron a gritar: "Queremos ya nuestro dinero".

El presidente del Congreso, Jesús Posada, pidió entonces desalojar la tribuna de invitados y los preferentistas abundaron en sus gritos, insultando a los diputados: "Chorizos, ladrones, sinvergüenzas", se escuchó en el hemiciclo, mientras los ujieres y los agentes de Policía les conminaban a abandonar el Salón de Plenos.

Bronca entre diputados

El ambiente de bronca se trasladó después a los escaños. Mientras aún se escuchaban insultos a los diputados, la portavoz del PP en la Comisión de Empleo, Carmen Álvarez Arenas, y el presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Pablo Casado, se dirigieron gestualmente a la bancada socialista golpeándose la mejilla con la mano.


Esta actitud soliviantó especialmente al socialista Odón Elorza, quien se puso de pie en su escaño y comenzó a increpar a los 'populares', lo que llevó al presidente del Congreso, a hacer una llamada a la calma a sus señorías.



  • sergio12/04/13 00:00
    No se lo q.sabrás pero opinas sin tener idea.a mI me engañaron con un 4% y antes los iintereses estaban mas altos y ddijeron q eestaba sseguro aL vvencimiento.hay q saber qje le puede pasar a ccualquiera que piense que ttiene eL dIbero.seguro.o esperar que esta panda dde labrones metan mano a los plazos fijos qje nno hay dinero ppara aasegurar
  • jarto12/04/13 00:00
    Si se consideran estafados, lo normal es que lo denuncien en el juzgado. Si la crisis no se hubiera llevado por delante las cajas y sus expectativas de lucro cuando suscribieron las participaciones preferentes, estarian muy contentos de recibir una alta remuneracion y seguro que no querrian compartir con nadie esos beneficios. Ya vale de socializar los errores personales.Yo no les debo nada y con mi dinero, con mis impuestos, no admito que se les resarza por sus apuestas fallidas.
  • maria12/04/13 00:00
    para el nº 3 : a ti alguien te ha ofrecido un 8 , 10 , 12 % ? eso se lo sacan de la manga , lo cierto es que al ciudadano medio con unas preferentes los bancos les ofertaron como media un 4 ,25 % , que nadie les comento el riesgo sino que les hablaron de posible venta en cualquier momento como si se tratara de unas acciones , que la mayoria de los inversores en preferentes son ancianos y jubilados con la creencia de que el director del banco es un amigo y les esta poniendo su dinero donde mejor les va a ir , que no entienden de finanzas y que querian sacar un rendimiento al dinero ahorrado durante toda la vida y que lo tienen colocado en el banco porque creen que es en el unico sitio que se puede guardar.... JA, JA, JA
  • Tardano12/04/13 00:00
    ¿De verdad sólo tres comentarios con la indignación que despiertan estos temas?, no me lo puedo creer.
  • Aragonesa11/04/13 00:00
    ¿Desde cuándo se comercializan las preferentes a particulares y a petición de quién?
  • Corredor de Fondo11/04/13 00:00
    Vaya , parece que les molesta que los ciudadanos les identifiquen.
  • D'Aragón11/04/13 00:00
    Yo quisiera saber si, cuando les ofrecieron el 8, 10 o 12%, no les extrañó un poco sabiendo que lo normal era el 1 o el 2%. Y cuando hablo es porque sé de que va el asunto. He vivido situaciones como esta.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual