Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Galicia

Feijóo: "El juez que encarceló a Marcial Dorado habló y la infamia terminó"

Tras las fotos publicadas este domingo, el magistrado que encarceló al narcotraficante sostiene que no hubo indicio delictivo alguno contra el ahora jefe del Ejecutivo gallego.

Efe. Vigo Actualizada 03/04/2013 a las 15:11
4 Comentarios
Publican unas fotos del presidente Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que José Antonio Vázquez Taín, el juez que encarceló al condenado por narcotráfico Marcial Dorado, "habló y la infamia terminó. Una vez que el juez que encarcela a esta persona habla, y habla con claridad, la infamia termina".

En una entrevista el magistrado sostiene que no hubo indicio delictivo alguno contra el ahora jefe del Ejecutivo gallego, que en 2011 algunos periodistas ya le habían preguntado por las fotografías que este fin de semana publicó El País, y que no hubo incautación de estas instantáneas.

Núñez Feijóo ha declarado que desde que aparecieron estas fotografías trató de explicar "la verdad de la situación" con la mayor celeridad, sinceridad y transparencia "posible".

"Dije siempre que detrás de esas fotos no había nada, y que esas fotos eran eso, unas fotos, y dije también que estaba dispuesto a seguir explicando y explicar todo lo que se me plantease. De hecho, el próximo miércoles voy a comparecer en el Parlamento", ha destacado.

Esta decisión de dar explicaciones ante todos los diputados en la Cámara fue adoptada este martes en la Junta de Portavoces por unanimidad, a petición de los grupos de la oposición, un día después de que Núñez Feijóo compareciese en conferencia de prensa para dar explicaciones sobre estas fotos y de que toda la oposición haya pedido su comparecencia en el pleno del Parlamento.

El presidente gallego ha asegurado, durante el lanzamiento industrial de las furgonetas eléctricas Peugeot Partner y Citroën Berlingo, ambas fabricadas en la planta PSA de Vigo, que las declaraciones del juez Vázquez Taín concretan que él "estaba contando la verdad".


  • wotan6604/04/13 00:00
    El juez ha sido muy claro y dice que se investigaron todos los contactos del narco, incluidos los que tenía con Feijóo y que no había nada de nada. Que había muchas fotos y esa solo era una más. Lo demás son tonterías y pajas mentales. Ahora mismo Feijóo tiene más credibilidad que cualquiera del gobierno y ese es el verdadero problema pues hacer sombra a Rajoy, Soraya o Gallardón tiene un precio y el precio es una foto filtrada a el País que tiene en ese tridente a sus máximos beneficiarios dentro del PP.
  • Marta03/04/13 00:00
    ¿El mismo juez que dice que relacionó a este narco con Feijóo hasta más allá de 2001? Esto no ha terminado, del mismo modo que cuando Rajoy dice que no hay corrupción ésta no termina, sin ninguna detención ni investigación ni nada, mágicamente.
  • Jaime03/04/13 00:00
    Delito no, pero cabría preguntarse qué clase de persona es amiga de un narcotraficante. Si le parece normal, pues nada...
  • Pepelu03/04/13 00:00
    Y mientras en otros países los políticos dimiten a la más mínima duda...pero esto es Españistán...Que pena no haber nacido noruego...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual