Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

CiU y ERC pactan celebrar la consulta soberanista para 2014

Está previsto que CiU y ERC escenifiquen el acuerdo mañana a las doce del mediodía en el Parlament.

Efe. Barcelona Actualizada 18/12/2012 a las 22:29
25 Comentarios
Artur Mas.EFE

El presidente catalán en funciones, Artur Mas (CiU), y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han cerrado un acuerdo de estabilidad en Cataluña que incluye celebrar una consulta de autodeterminación en 2014, aunque con una cláusula que permitiría posponerlo de mutuo acuerdo por causas justificadas.

Así lo ha confirmado al salir del Palau de la Generalitat el propio Junqueras, que ha precisado que el acuerdo incluye aprobar una ley catalana para celebrar inicialmente una consulta soberanista en 2014.

Está previsto que CiU y ERC escenifiquen el acuerdo mañana a las doce del mediodía en el Parlament, en donde ahora se reúne una Junta de Portavoces para convocar formalmente un pleno de investidura para este jueves y viernes, que permitirá a Mas seguir al frente del Govern.


  • unodemas20/12/12 00:00
    Pocas mentes tan preclaras hay aquí como ZARAGOZA BLUES, y muchos con gafas de 80 dioptrías que no ven nada. Pero mucho me temo que quien no ha nacido para ser enseñado, nunca verá la luz... En fin seguid con los toros, fandangos y chistes malos, que el futuro está en la esquina próxima....
  • Aragonesa19/12/12 00:00
    Es la manera de no hacerlo: " si las condiciones económicas lo permiten", llegado el momento dirán que no se dan las circunstancias favorables para ello y lo dilatarán más tiempo, de esa manera tendrán en solfa al Gobierno central reclamando más y más dinero. Al mismo tiempo han pedido el rescate al "país" que no quieren y le pedirán permiso al Parlamento que van a saltarse a la torera. ¿Enemigos poderosos?, todos los españoles que no estamos de acuerdo con esa decisión soberanista, toda Europa y muchos enemigos más que se hacen día a día
  • tomás19/12/12 00:00
    Viendo la foto parece que estén cantando: "que alegría cuando me dijeeeerrooonnnn...vamos a la casa de Rajoyyyy, ya están pidiendo fiscalidaddddd...lalalaralalaralaaaaa" jajajajajja
  • Numantina19/12/12 00:00
    Si Cataluña se independizara de España (cosa que no les interesa solo quieren chantagear para recibir más dinero) iria al desatre total , donde iria a para Aragón? Dejémonos de estupideces y luchemos por una Rspaña fuerte ,con todos los españoles iguales en deberes y derechos.
  • Escanciador19/12/12 00:00
    Estas Navidades independizate del cava catalán y pasate a la sidriña asturiana.
  • pablo19/12/12 00:00
    Yo de momento no les compro nada , que se acostumbren.Prefiero crear riqueza en otras partes de España y en primer lugar en Aragon.
  • INDIO FLECHERO19/12/12 00:00
    Estoy hasta el gorro de escuchar a estos impresentables, ¿como puede funcionar  un partido como CIU y ERC,? si son el fuego y la gasolina,Cataluña con estos manipuladores de la historia va al abismo.
  • trbales19/12/12 00:00
    gente de mentalidad provinciana ¡Cataluña, quien te ha visto bien y quienes ahora te vemos mal!
  • para patriota #11,19/12/12 00:00
    Tu tienes de Aragones lo que yo de ruso,y el catalan te lo aprendes tu, prefiero el ingles
  • AlbertZgz19/12/12 00:00
    ¿¿¿brrr tenemos que esperar hasta el 2014 con la misma historia???? Yo tampoco compro nada catalan, que se vayan acostumbrando. De momento el Cava de Cariñena!