Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

CiU y ERC pactan celebrar la consulta soberanista para 2014

Está previsto que CiU y ERC escenifiquen el acuerdo mañana a las doce del mediodía en el Parlament.

Efe. Barcelona Actualizada 18/12/2012 a las 22:29
25 Comentarios
Artur Mas.EFE

'''
El presidente catalán en funciones, Artur Mas (CiU), y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han cerrado un acuerdo de estabilidad en Cataluña que incluye celebrar una consulta de autodeterminación en 2014, aunque con una cláusula que permitiría posponerlo de mutuo acuerdo por causas justificadas.

Así lo ha confirmado al salir del Palau de la Generalitat el propio Junqueras, que ha precisado que el acuerdo incluye aprobar una ley catalana para celebrar inicialmente una consulta soberanista en 2014.

Está previsto que CiU y ERC escenifiquen el acuerdo mañana a las doce del mediodía en el Parlament, en donde ahora se reúne una Junta de Portavoces para convocar formalmente un pleno de investidura para este jueves y viernes, que permitirá a Mas seguir al frente del Govern.
'''
$(html_text)
'''El presidente catalán en funciones, Artur Mas (CiU), y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han cerrado un acuerdo de estabilidad en Cataluña que incluye celebrar una consulta de autodeterminación en 2014, aunque con una cláusula que permitiría posponerlo de mutuo acuerdo por causas justificadas.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El presidente catalán en funciones, Artur Mas (CiU), y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han cerrado un acuerdo de estabilidad en Cataluña que incluye celebrar una consulta de autodeterminación en 2014, aunque con una cláusula que permitiría posponerlo de mutuo acuerdo por causas justificadas.
'''
$(html_text)
  


  • unodemas20/12/12 00:00
    Pocas mentes tan preclaras hay aquí como ZARAGOZA BLUES, y muchos con gafas de 80 dioptrías que no ven nada. Pero mucho me temo que quien no ha nacido para ser enseñado, nunca verá la luz... En fin seguid con los toros, fandangos y chistes malos, que el futuro está en la esquina próxima....
  • Escanciador19/12/12 00:00
    Estas Navidades independizate del cava catalán y pasate a la sidriña asturiana.
  • AlbertZgz19/12/12 00:00
    ¿¿¿brrr tenemos que esperar hasta el 2014 con la misma historia???? Yo tampoco compro nada catalan, que se vayan acostumbrando. De momento el Cava de Cariñena!
  • patriota aragonés19/12/12 00:00
    Los que se piensan que ahora el ser perros fieles del españolismo nos va a favorecer les tengo que decir que ni aún así. Ni aún con la independencia de Catalunya nos van a hacer caso en Madrid. Ni aunque nos tatuemos la rojigualda todos los aragoneses conseguiremos nada. Más nos valdría ir aprendiendo Francés, Catalán y Occitano.
  • jon19/12/12 00:00
    Creo que algunos os precipitasteis el 25 N al sacar la sidra de la nevera para celebrar el resultado de las elecciones de Catalunya. El independentismo es mayoritario en Catalunya y no hay quien pare la democracia.
  • Pedro19/12/12 00:00
    Al margen de que esa ridícula ?consulta soberanista? (o como quieran llamarla que me importa un carajo) tiene más o menos la misma validez que la de la república independiente de IKEA, confío en que los agentes económicos de todo el mundo mundial tomarán buena nota de que no es rentable invertir ni un miserable euro en una región cuyos gobernantes flirtean con la posibilidad de abandonar la UE para convertirse en una especie de Albania.
  • toreto19/12/12 00:00
    Cuando los españoles desgüacemos la región catalana nos pediremos a mesi para el Real Zaragoza.
  • zaragoza blues19/12/12 00:00
    Boicotear productos catalanes va en contra de los intereses aragoneses. La mayoría absoluta del comercio de aragón dentro de españa es con cataluña. Y no es de ahora, es desde hace 1.000 años. El anticatalanismo en Aragón solo se explica de una manera; Castilla divide lo no castellano para mantener así el poder hegemónico en el Estado. Los aragoneses emigrados a cataluña, como escribió Jordi Pujol, son los mejores inmigrantes que ha recibido nunca cataluña, tanto por sus afinidades culturales como por el respeto que siempre han demostrado a la cultura que les recibió hace decadas. En cambio el aragonés que se queda en su tierra, odia lo catalán, no duda en exibir una incultura e ignorancia respecto a su propia cultura e identidad aragonesas que linda con la psicopatía. La intencionada ocultación de la historia aragonesa por parte del estado español es políticamente mucho más grave que las distintas vías de expolio artístico que vaciaron parroquias e iglesias en el pasado, la mayoría de las veces con el visto bueno de autoridades aragonesas eclesiásticas y políticas. En EEUU también hay patrimonio aragonés, ermitas enteras, desmontadas piedra a piedra, que aragoneses vendieron a multimillonarios norteamericanos. Espero que cataluña siga siendo un ejemplo en europa ya sea dentro o fuera del estado español.
  • helena19/12/12 00:00
    No tengo claro que el 11 sea patriota aragonés,más me suena que lo sea catalán.
  • Numantina19/12/12 00:00
    Si Cataluña se independizara de España (cosa que no les interesa solo quieren chantagear para recibir más dinero) iria al desatre total , donde iria a para Aragón? Dejémonos de estupideces y luchemos por una Rspaña fuerte ,con todos los españoles iguales en deberes y derechos.