Pacto de gobernabilidad

El PP de Cataluña ve "errático" el pacto de CiU-ERC

El portavoz de los populares catalanes asegura que el acuerdo deparará un gobierno inestable mientras que Sánchez-Camacho lo valorará este miércoles.

El PPC ha calificado este martes de "errático" el acuerdo de estabilidad parlamentaria suscrito entre CiU y ERC, que además deparará a juicio de este partido en un Govern "inestable".


El presidente catalán en funciones, Artur Mas (CiU), y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han cerrado este martes un acuerdo de estabilidad en Cataluña que incluye celebrar una consulta de autodeterminación en 2014, aunque con una cláusula que permite posponerlo de mutuo acuerdo por causas justificadas de tipo "socio-económico".


El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha valorado el acuerdo desde su cuenta en Twitter con el siguiente mensaje: "Acuerdo ERC-CiU para hacer un referéndum para la independencia en el 2014, con posibilidad de prórroga...(?) ¡Objetivo errático de un Govern inestable!".


La presidenta del PP Català, Alicia Sánchez-Camacho, valorará este miércoles el acuerdo suscrito entre Artur Mas y Oriol Junqueras