Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma educativa

Cataluña ve el proyecto de Wert como una "reforma constitucional encubierta"

El portavoz del Gobierno catalán en funciones, Francesc Homs, cree que el anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa de Wert es una "reforma constitucional encubierta".

Efe. Barcelona Actualizada 11/12/2012 a las 18:04
4 Comentarios

El portavoz del Govern en funciones, Francesc Homs, cree que el anteproyecto de Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa del ministro José Ignacio Wert es una "reforma constitucional encubierta", a la que se opondrán este miércoles CiU, ERC, PSC e ICV-EUiA en una cumbre política por el catalán. 

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, Homs ha informado de que en esta reunión se ha preparado la cumbre que se celebrará mañana en el Palau de la Generalitat en defensa del modelo de inmersión lingüística en la escuela catalana y en la que también participará la permanente del Consejo Escolar de Cataluña.

Homs ha defendido esta "unidad de acción" de partidos y comunidad educativa frente a la reforma educativa en la que trabaja el ministro de Educación, José Ignacio Wert, una iniciativa que el Govern ve "muy preocupante y contraria al sentido común y pedagógico".

La cumbre por el catalán tendrá lugar este miércoles por la tarde en el Palau; primero se reunirán los partidos políticos convocados -todos menos PPC y Ciutadans- con la permanente del Consejo Escolar y después este último organismo celebrará su plenario de manera excepcional en la sede del Govern.

A partir de las seis de la tarde se prevé que los grupos comparezcan ante los medios para explicar su postura y el contenido del encuentro.


  • negrooscuro12/12/12 00:00
    Lo que ha destruido la enseñanza española han sido 30 años de poner y quitar constantemente leyes educacionales, a causa de un consenso de los 2 partidos mayoritarios. 30 años de despropósitos.Y quien quiera ver otra cosa es ciego o...
  • Soliloquio12/12/12 00:00
    El Sr. Homs tergiversa una vez mas la realidad . La Ley WERT solamente aplica la actual Constitución española. No obstante, si realmente fuera una " reforma constitucional encubierta " en el sentido que él sugiere , bienvenida sea.
  • speaquer11/12/12 00:00
    Las únicas leyes educativas vigentes en España han sido del PSOE. Si la educación ha sido un fracaso, parece lógico pensar que los inútiles e ineptos son los socialistas. Se supone que el Gobierno está en su obligación de proponer leyes , el Parlamento votarlas y si son aprobadas se aplican. Si algo no funciona el Gobierno de turno debe reformar. Así funciona la democracia Sres. del PSOE, aunque todos sabemos que para ese Partido las leyes se cumplen solo cuando les favorecen y les permiten goberbar, el tema viene de lejos.
  • Tarragona dpm11/12/12 00:00
    Desde hace mas de 30 años estan catalanizando la enseñanza y solamente cuando se quiere equiparar la enseñanza para poder estudiar en tu pais en el idioma de tu pais, ya sacan la bandera a quitarle el polvo y al España nos roba de toda la vida, pero 30 años repitiendolo, al final se lo creen





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual