Reforma educativa

Cataluña ve el proyecto de Wert como una "reforma constitucional encubierta"

El portavoz del Gobierno catalán en funciones, Francesc Homs, cree que el anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa de Wert es una "reforma constitucional encubierta".

El portavoz del Govern en funciones, Francesc Homs, cree que el anteproyecto de Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa del ministro José Ignacio Wert es una "reforma constitucional encubierta", a la que se opondrán este miércoles CiU, ERC, PSC e ICV-EUiA en una cumbre política por el catalán. 


En rueda de prensa tras el Consell Executiu, Homs ha informado de que en esta reunión se ha preparado la cumbre que se celebrará mañana en el Palau de la Generalitat en defensa del modelo de inmersión lingüística en la escuela catalana y en la que también participará la permanente del Consejo Escolar de Cataluña.


Homs ha defendido esta "unidad de acción" de partidos y comunidad educativa frente a la reforma educativa en la que trabaja el ministro de Educación, José Ignacio Wert, una iniciativa que el Govern ve "muy preocupante y contraria al sentido común y pedagógico".


La cumbre por el catalán tendrá lugar este miércoles por la tarde en el Palau; primero se reunirán los partidos políticos convocados -todos menos PPC y Ciutadans- con la permanente del Consejo Escolar y después este último organismo celebrará su plenario de manera excepcional en la sede del Govern.


A partir de las seis de la tarde se prevé que los grupos comparezcan ante los medios para explicar su postura y el contenido del encuentro.