EL TC la ha suspendido

Algunos funcionarios ya han cobrado hoy

La constatación del abono de ese dinero se ha producido este mediodía, cuando el Tribunal Constitucional ha anunciado que paraliza el abono de la paga extra.

Algunos funcionarios vascos han recibido este martes el ingreso de la paga extra de Navidad en sus entidades bancarias, según han confirmado fuentes sindicales.


Aunque en un principio estaba previsto que hasta el día 20 no se ingresara la extra a los 67.000 funcionarios vascos, como ocurre todos los años, algunos de ellos que tienen domiciliadas sus nóminas en alguna entidad de ahorro han comprobado esta mañana que ya se les ha ingresado la nómina del mes de diciembre y la paga extraordinaria.


Funcionarios de la Ertzaintza que tienen sus nóminas domiciliadas en Ipar Kutxa también han indicado que este martes tenían hecho ya el ingreso de la extra navideña.


La constatación del abono de ese dinero se ha producido este mediodía, cuando el Tribunal Constitucional ha anunciado que paraliza el abono de la paga extra a los funcionarios vascos tras admitir a trámite esta mañana el conflicto de competencias planteado por el Gobierno, han informado fuentes del alto tribunal.


Fuentes del Gobierno Vasco en funciones han asegurado que por el momento no tienen constancia de que el abono de la paga extraordinaria se haya efectuado por parte de algunas entidades bancarias.


Con respecto a la paralización cautelar del abono de la extra decretada por el TC, el Ejecutivo vasco no ha concretado si esa decisión impedirá a los funcionarios cobrarla.


Los servicios jurídicos del Ejecutivo de Patxi López no estudiarán la resolución del TC hasta que les llegue la notificación oficial