Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

'Operación Crucero'

Ángel de Cabo y otros cinco imputados ingresan en la cárcel

El juez Velasco ha adoptado esta medida después de que los nueve detenidos en la invetigación comparecieran hoy. Queda pendiente la situación de Díaz Ferrán.

Efe. Madrid Actualizada 06/12/2012 a las 00:10
1 Comentarios

El propietario de Marsans y Nueva Rumasa, Ángel De Cabo, y otros cinco imputados en la "Operación Crucero" han ingresado esta tarde en la cárcel madrileña de Soto del Real por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, según fuentes penitenciarias.

Velasco ha adoptado esta medida después de que los nueve detenidos en la citada operación comparecieran hoy ante el juez, acusados por la supuesta comisión de varios delitos -alzamiento de bienes, blanqueo de capitales e insolvencia punible- relacionados con la suspensión de pagos y venta del grupo Marsans.

De los nueve detenidos, el lunes quedó en libertad Rafael Tormo y ha aportado la fianza la secretaria de De Cabo, Susana Mora, por lo que solo queda por ingresar en prisión el expresidente de la patronal CEOE y antiguo dueño de Marsans Gerardo Díaz Ferrán.

En la Audiencia, Díaz Ferrán, Mora y Tormo han sido los únicos que han dado su versión de los hechos al juez, puesto que los seis detenidos restantes se han acogido a su derecho a no declarar.

El juez Velasco ha fijado hoy las fianzas más elevadas de la historia en un caso penal para Ángel De Cabo, 50 millones de euros, y a Díaz Ferrán, 30 millones.


  • Las cosas como son06/12/12 00:00
    Chorizos de pata negra!!! a la cárcel, ¿por que son las grandes fortunas las que más defraudan y las que menos presión de la inspección de hacienda reciben?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual