Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Discrepancias por las pensiones

El PSOE estudia llevar al TC la no revalorización de las pensiones

Rubalcaba acusa al Gobierno de engañar a los pensionistas, especialmente a los gallegos y catalanes, porque esperó a que pasasen las elecciones de esas comunidades.

Efe. Gijón Actualizada 03/12/2012 a las 23:33
22 Comentarios
El PSOE estudia llevar al TC la no revalorización de pensionesAtlas

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que su formación va a llevar al Tribunal Constitucional la decisión del Gobierno de no actualizar las pensiones de acuerdo al IPC, medida sobre la que ha dicho que supone un nuevo engaño del Ejecutivo de Mariano Rajoy. 

"Estamos examinando la inconstitucionalidad de esa medida, pero en mi opinión la no actualización de las pensiones es inconstitucional en el momento en el que se ha adoptado porque las pensiones se actualizan día a día y no se puede decir a fin de año que no se actualizan", ha afirmado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, manifestó que "la decisión de las pensiones la impone la realidad, no Bruselas" mientras que el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, dijo que la decisión es "estrictamente transitoria".

Para Rubalcaba, el Gobierno ha engañado nuevamente a los pensionistas, especialmente a los gallegos y catalanes, porque esperó a que pasasen las elecciones de esas comunidades para anunciar que no iba actualizar las pensiones.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones tras visitar en Gijón el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Cocemfe Asturias y de mantener una reunión con miembros del Comité Español de Representantes de Discapacitados.


  • uno mas04/12/12 00:00
     la Botella, echa a 120 familias a la calle de pisos de proteccion oficial con derecho a compra. Y quien compra los pisos??? El marido de estacaradura, la de los tres sueldos. La Cospe . La cospe  donde ha sacado el dinero la cospe para su chalet de toledo...... Tanto gana un politico
  • carlos s04/12/12 00:00
    Ésta es la oposiión que no tenéis que hacer. ¡Si vosotros congelasteis las pensiones! Quo Vadis PSOE?
  • pepe04/12/12 00:00
    Supresion de los dineros para partidos políticos,sindicatos,etc.Eliminación de las empresas públicas.Cierre de las "embajaditas" y televisiones autonómicas. Y todo ese dinero ahorrado, para pensiones,seguridad social,sanidad ,educación y seivicios públicos,para discapacitados,etc.Estamos en democracia y queremos un referendum sobre donde queremos se utilicen nuestros dineros,YA.Pero no lo harán porque solo les interesa mantener sus enjuagues y chanchullos politiqueros,y sus mamoneos económicos.
  • Jetas03/12/12 00:00
    Sabe lo que es la vergüenza?.  Mire lo hecho por ustedes cuando gobernaban o ya no se acuerda.
  • Cesar Augusto03/12/12 00:00
    Soy pensionista,y me pregunto ¿A donde hay que llevar a los "SINVERGÜENZAS SOCIATAS" que por lo menos a mí me retuvieron la pensión el año pasado? Ahora van de "SALVAPATRIAS" cuando todo el mundo sabe la manera en que quedó ESPAÑA por su culpa.ECHÉMOSLES DE ESPAÑA Y QUE ESPABILEN
  • parado03/12/12 00:00
    Naci en 1953, comence a trabajar en 1967, con 14 años, hice el servicio militar obligatorio, durante 15 meses entre los años 1974-75 y 76. En el 78 me sali del régimen general y empece a cotizar en el especial de trabajadores autónomos,cotizando por la base minima. En el 96 me subi la cuota a el doble del minimo. En 2011 me vi obligado a cerrar mi empresa y estuve en régimen general durante 10 meses. Cerraron la empresa por la crisis y ya no he podido volver a encontrar trabajo. Ahora tengo casi 60 años. Si alguien lo sabe?..¿Tengo derecho a cobrar algo?. Gracias.
  • El Pirenáico03/12/12 00:00
    Todos sabemos que el PSOE lo hizo mal. También lo hizo mal el PP dejando al gobierno y a los españoles sin apoyos. Eso ya pasó. Ahora gobierna el PP y lo está haciendo rematadamente mal. Basta ver las críticas que le hacen desde todos los estamentos del estado. Si eso les molesta a algunos, que se lo tomen en dos veces. Pero tenemos el peor gobierno de la historia y a los hechos me remito.
  • Con la boca abierta me he quedado.03/12/12 00:00
    No me lo puedo creer... y al tiempo llevarán al inconstitucional el año que ellos mismos los socialistas NO REVALORIZARON NADA LAS PENSIONES. No un 1% a algunos, ni un 2% a las 3/4 partes restantes de los pensionistas sino el 0% vamos NADA DE NADA.  Sin olvidar los dos años que se saltaron la norma y no metieron ni un céntimo del superávit de la Seguridad Social al Fondo de las Pensiones. Si la cara dura y la hipocresía fuera una asignatura Rubalcaba podría ser catedrático.
  • Avizor03/12/12 00:00
    Mi mujer, una hija preparando oposiciones y un servidor vivimos de mi única pensión contributiva, tras 44 años de cotización; me prejubilaron a los 61 con una merma del 24% (o sea, no de los de la pensión máxima) y me la van a subir 1% para el año 2013, tras perder el 1,9% de inflación del 2012. Con todo, me doy por satisfecho pues los socialistas me hicieron perder más poder adquisitivo y de haber seguido ellos gobernando, casi seguro estariamos rescatados y me la habrían bajado un 20%, como al resto de colegas de los 8,5 millones. Señores socialistas, dejen de sembrar la discordia y la inquina entre los españoles, que ya los conocemos, y dedíquense a solucionar sus problemas de partido para cuando decidamos volver a votarles. Quítense la caspa y la naftalina pues ahora todavía apestan.
  • speaquer03/12/12 00:00
    Hace falta tener cara cuando ellos las congelaron. En lugar de ir la TC, ve al Congreso a proponer la eliminación de Autonomías, Diputaciones, Comarcas y subvenciones a Partidos y Sindicatos. Mira que fácil se arregla el aumento de las pensiones.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo