Elecciones en Cataluña

Cascos acusa a Zapatero y a Rajoy de favorecer las mayorías nacionalistas

"Por desgracia para los españoles, PSOE y PP están relegadas hoy a ser tercera y cuarta fuerza política en País Vasco y Cataluña", añade.

Álvarez-Cascos.
Álvarez-Cascos dispuesto a negociar con el PP
EL PRESIDENTE DE FORO, FRANCISCO ÁLVAREZ-CASCOS.

El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha declarado este lunes en referencia a los resultados de las elecciones catalanas que "la era de los gobiernos de Zapatero y Rajoy está favoreciendo la implantación de mayorías nacionalistas en Cataluña y País Vasco".


Así lo destaca en un comunicado en el que añade que esta situación está "agravando el conflicto político que más debilita la solidez de España, como se ha vuelto a demostrar este domingo en las elecciones catalanas".


"Por desgracia para los españoles, PSOE y PP están relegadas hoy a ser tercera y cuarta fuerza política en País Vasco y Cataluña", agrega Álvarez-Cascos.


Por ello, a su juicio, "la satisfacción con la que unos y otros celebraron los resultados de las elecciones autonómicas vascas y catalanas pone en evidencia la frivolidad y la degradación que sufren los hasta ahora dos grandes partidos hegemónicos nacionales".


"Quedarse hoy como balance de las elecciones catalanas en el fracaso personal de Artur Mas e ignorar el dato de que CiU y ERC tienen mayoría absoluta con 71 de 135 escaños del Parlamento catalán es fruto de una miopía irresponsable", afirma el presidente de Foro.


Recuerda que "hace tanto solo un mes PNV y Bildu sumaron en Euskadi 48 de los 75 escaños del Parlamento vasco".


Álvarez-Cascos resalta "la renovada importancia que adquiere hoy el mensaje de Foro de 'Más Asturias, mejor España' como referencia del camino que hay que tratar de abrir en la política española para frenar la escalada nacionalista y secesionista que la ceguera y el egoísmo de Rajoy y Rubalcaba está contribuyendo a fortalecer, como se ha visto en estas elecciones catalanas y vascas".