Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones en Cataluña

Álvarez-Cascos: "La era Zapatero-Rajoy está favoreciendo las mayorías nacionalistas"

"Por desgracia para los españoles, PSOE y PP están relegadas hoy a ser tercera y cuarta fuerza política en País Vasco y Cataluña", añade.

Efe. Oviedo Actualizada 26/11/2012 a las 10:35
2 Comentarios
Álvarez-Cascos.EL PRESIDENTE DE FORO, FRANCISCO ÁLVAREZ-CASCOS.

El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha declarado este lunes en referencia a los resultados de las elecciones catalanas que "la era de los gobiernos de Zapatero y Rajoy está favoreciendo la implantación de mayorías nacionalistas en Cataluña y País Vasco".

Así lo destaca en un comunicado en el que añade que esta situación está "agravando el conflicto político que más debilita la solidez de España, como se ha vuelto a demostrar este domingo en las elecciones catalanas".

"Por desgracia para los españoles, PSOE y PP están relegadas hoy a ser tercera y cuarta fuerza política en País Vasco y Cataluña", agrega Álvarez-Cascos.

Por ello, a su juicio, "la satisfacción con la que unos y otros celebraron los resultados de las elecciones autonómicas vascas y catalanas pone en evidencia la frivolidad y la degradación que sufren los hasta ahora dos grandes partidos hegemónicos nacionales".

"Quedarse hoy como balance de las elecciones catalanas en el fracaso personal de Artur Mas e ignorar el dato de que CiU y ERC tienen mayoría absoluta con 71 de 135 escaños del Parlamento catalán es fruto de una miopía irresponsable", afirma el presidente de Foro.

Recuerda que "hace tanto solo un mes PNV y Bildu sumaron en Euskadi 48 de los 75 escaños del Parlamento vasco".

Álvarez-Cascos resalta "la renovada importancia que adquiere hoy el mensaje de Foro de 'Más Asturias, mejor España' como referencia del camino que hay que tratar de abrir en la política española para frenar la escalada nacionalista y secesionista que la ceguera y el egoísmo de Rajoy y Rubalcaba está contribuyendo a fortalecer, como se ha visto en estas elecciones catalanas y vascas".
Más información


  • Rer26/11/12 00:00
     Nunca me ha gustado el Sr. Cascos pero tengo que reconocer que esta vez tiene lamentablemete razon.
  • Aragonés26/11/12 00:00
    ¿Qué harías tú, Cascos?... que miedo me da.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual