Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones catalanas

CiU ve positivo el sondeo

"El bloque de partidos soberanistas sería claramente mayoritario", señala el jefe de campaña de Convergencia, Lluís María Corominas.

Efe. Barcelona Actualizada 25/11/2012 a las 20:46
0 Comentarios

El jefe de campaña de CiU, Lluís Maria Corominas, ha valorado hoy los primeros sondeos a pie de urna porque la federación nacionalista volvería a ganar las elecciones y saldría una amplia mayoría soberanista en el Parlament a favor de una consulta sobre el futuro de Cataluña.

"El bloque de partidos soberanistas sería claramente mayoritario", así que "en la próxima legislatura se podría cumplir el objetivo de hacer una consulta para poder escoger libremente nuestro futuro", ha destacado Corominas en una comparecencia ante los medios en la sede electoral de CiU.

Corominas ha destacado que, según la encuesta de TV3 y la FORTA, CiU volvería a ganar las elecciones en Cataluña y lo haría con una "victoria muy clara, pudiendo incluso triplicar a la segunda fuerza" en escaños.

El jefe de campaña de CiU, que ha apelado a ser "prudentes" con los datos de las encuestas, ha felicitado al pueblo de Cataluña por la alta participación, lo que, en su opinión, significa que "los catalanes han captado la importancia del momento histórico", ha dicho.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual