Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones en Cataluña

Rivera dice que es "imposible" que la independencia de Cataluña beneficie a la economía

Para el líder de C's, la independencia conllevaría un proceso negativo para la estabilidad política y jurídica y la inversión en Cataluña.

Europa Press. Barcelona Actualizada 22/11/2012 a las 17:31
1 Comentarios

El candidato de C's a la Presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha opinado que es "imposible" que una hipotética independencia de Cataluña beneficie a la economía catalana y española por sus efectos en la estabilidad política y económica. 

Así lo ha manifestado Rivera este jueves, en una conferencia de Barcelona Tribuna, foro promovido por la Societat Econmica d'Amics del País (SEBAP), La Vanguardia y la Asociación Española de Directivos (AED), a la que han acudido cerca de un centenar de personas.

"Nadie que sepa cómo funciona el mundo puede decir hoy, dentro de 20 o 40 años no lo sé, que un proceso de secesión será bueno para la economía catalana y la española", ha asegurado Rivera, preguntado por una información del 'Financial Times' que indicaba que una Cataluña independiente sería más rica.

Para el líder de C's, la independencia conllevaría un proceso negativo para la estabilidad política y jurídica y la inversión en Cataluña, porque, según ha señalado, "las empresas buscan estabilidad y sobre todo en un espacio europeo y dentro de la UE".

Preguntado por el resultado de los comicios catalanes, Rivera ha augurado la salida de SI del Parlament, en el que tampoco prevé la entrada de la CUP, y por que ERC supere a ICV, opinando que el orden será el siguiente: CiU, PSC, PP, ERC, ICV y C's.


  • En la TV quiero que salga diciéndolo22/11/12 00:00
    "Nadie que sepa cómo funciona el mundo puede decir hoy, dentro de 20 o 40 años no lo sé, que un proceso de secesión será bueno para la economía catalana y la española" Lo más sensato que he oído a un polñitico en toda mi vida, pero anda majo dilo, que te encierran por loco o te activan un volcán. Perseguidos por brujos, anonadados los que saben leer la mente





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual