Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Rajoy avisa a Mas de que nadie va a sacar a los catalanes de España ni de Europa

Afirma que las elecciones del domingo son más importantes que las generales.

Europa Press. Barcelona Actualizada 21/11/2012 a las 19:23
9 Comentarios
Rajoy mostró su apoyo a Sánchez-CamachoAFP PHOTO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avisado este martes al de la Generalitat, Artur Mas, de que "nadie va a sacar a los catalanes de España ni de Europa", y ha reclamado un último esfuerzo para que el PP logre unos resultados históricos en las elecciones del 25 de noviembre. 

"Con nosotros nadie va a dejar a los catalanes fuera de Europa porque sería como dejar España en ninguna parte. Nunca vamos a dejar atrás a los catalanes ni dejarlos a la suerte de proyectos tan irresponsables", ha afirmado en el mitin central del PP catalán ante más de 2.000 personas.

Ha reiterado sus críticas al proceso abierto por Mas, y ha censurado que quiera sacar a los catalanes para luego pretender volver a ingresar en ella "después de una travesía interminable en el desierto de la nada".

Rajoy ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a los catalanes "que ven con desasosiego como algunos quieren arrastrar a una sociedad a un viaje hacia el nunca jamás", y ha afirmado que, donde algunos abandonen sus responsabilidades, ellos las asumirán.

A cinco días de las elecciones y en el que presumiblemente será su último acto de campaña en Cataluña, el jefe del Ejecutivo central ha hecho junto a la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho un último arreón al voto útil para tratar de movilizar a los electores.

Rajoy ha defendido que solo un PP fuerte en el Parlamento catalán "puede devolver el diálogo y el sentido común a la política catalana", por lo que ha reclamado el voto de todos los que quieran seguir en España y en Europa tras unas elecciones que ha considerado más importantes que las generales.

Los populares aspiran a atraer el voto también en las catalanas de aquellos que les apoyan en las generales, por lo que Rajoy ha pedido que vuelvan a confiar en el PP, con la promesa de que todo voto a su partido "es un voto que construye proyecto de concordia, convivencia y libertad".

Asegura que su partido es el único con un proyecto claro para Cataluña, frente a quien "ofrece callejones sin salida --en referencia a CiU--, otros que están perdidos en su propio laberinto --por el PSC-- y otros que solo quieren hacerse fuertes a costa del PP", en alusión a C's.

Camacho ha defendido también que sólo el PP tiene fuerza en Cataluña, en el resto de España y en Europa "para frenar el delirio separatista", por lo que ha pedido el voto para evitar que Mas obtenga un cheque en blanco en forma de mayoría absoluta.

Rajoy ha asegurado que algunos tienen miedo de que la gente que votó al PP en las generales vuelva a confiar en él, y ha vaticinado que los populares van a obtener este domingo los mejores resultados de su historia --los 18 diputados de 2010-- porque no hacen "ni contorsionismos electorales ni campañas acomplejadas".

"Travesía interminable"

El líder popular ha participado este martes en el acto central del PP en Barcelona, que ha desbordado las previsiones de asistencia y ha reunido a más de 2.000 personas en las Arenas, antigua plaza de toros de la capital catalana reconvertida en centro comercial.

Rajoy, que ha dedicado sus primeras palabras al presidente de la patronal de Girona fallecido durante un asalto a su casa este lunes, Jordi Comas, ha conversado minutos antes de empezar el mitin con el presidente de la plataforma 'D'Espanya i catalans', Manel Parra, que organizó la manifestación en favor de la unidad de España el Día de la Hispanidad.



  • Oregonés22/11/12 00:00
    Cataluña: 50 % andaluces, 30 % charnegos, el resto sin especificar... No os quiere nadie, hasta Europa le dijo a Mas: ¿pero ud. tiene algún amigo en Europa?
  • Jon21/11/12 00:00
    Rajoy tiene el 50% de verdad. Nadie sacara a los catalanes de Europa. De España no nos sacará nadie, saldremos nosotros de manera democratica. Ni las cloacas del estado lo podran inpedir.
  • INDIO FLECHERO21/11/12 00:00
    #1. No hay mas ciego que el que no quiere ver, y tenis la suerte de momento que tanto el PSOE como el PP no ol han plantado cara y con dos arengas de MAS se os cae la baba. Zapatero con su talante ( un panoli ) y Rajoy ( un embustero ) salimos de guatemala para caer en guatepeor, y vosotros pena me dais (pero muy poca ) teneis los dias contados,economicamente hablando.
  • ramón aznar21/11/12 00:00
     nadie va a sacar a cataluña de españa, ni nadie va a subir el iva, en un año más de 3 millones de puestos de trabajo, nadie va a tocar la sanidad ni la educación, ni las pensiones, miente muchisimo. como no saque al ejercito, y al ministro wert y los espanyolice, lo tenemos mal.
  • servidumbretransfronteriza21/11/12 00:00
    Los nacionalistas catalanes ya esgrimen que por su territorio salen el setenta por ciento de las exportaciones españolas. Porcentaje que subirá aún más al activarse el Corredor del Mediterráneo. Esta era la gran guerra que se jugaba y que Aragón -también España- perdió al renunciarse a priorizar la TCP. Si España quiere corregir sus errores debe acelerar el paso de sus mercancías a Europa a través del Pirirneo Central.. Si no, se cumplirá lo que los catalanistas vaticinan: una vez separados seran éllos -los españoles- los que pidan que Catalunya continúe en Europa.
  • Con pena21/11/12 00:00
    A mí la verdad es que este asunto me da mucha pena. Tengo buenos amigos catalanes con los que sigo pasando buenos ratos juntos, algunos de los cuales, por cierto, tienen abuelas o padres nacidos en Aragón. A mí también me gustaría independizarme de los políticos que no tienen idea de gestionar o de jueces no independientes y que a veces interpretan las leyes con poca objetividad y sentido común o de ciudadanos defraudadores (hace poco leí un comentario de un independentista catalán que expresaba que esos eran realmente los motivos por los que quería independizarse de España) pero si los catalanes consiguen independizarse del resto de comunidades realmente estarán independizándose de los ciudadanos, del pueblo llano, de aquellos que estoy seguro que no hemos expoliado a nadie.
  • No se que pasará21/11/12 00:00
    Pues entonces como siempre, a darles más cosas
  • Que pasó hace 30 años?21/11/12 00:00
    la unidad de España el Día de la Hispanidad. Jajajajajaja preguntar a los mandamás de Andalucía. (Tomar Corona Cataloaragonesa)
  • tomás21/11/12 00:00
    cataloaragonesa????? jajaja, veo que 40 años de profes de historia dirigidos por el nacionalismo han sido capaces de cambiar la historia. A lo mejor dentro de otros 40 oimos el reino cataloespañol, o el cataloinglés o el príncipe de catalobel-air. Lo triste es que 1000 mentiras se convierten al final en una verdad para ignorantes. Ahora algún iluminado dirá que si soy ignorante y tal y tal citando a no se qué iluminado...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual