Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga general

El 14-N termina con altercados en Madrid y Barcelona

La jornada de paro se cerró en Madrid con 60 detenidos, 29 heridos y daños en contenedores y locales.

Agencias Actualizada 15/11/2012 a las 10:48
10 Comentarios
El 14-N termina con altercados en Madrid y Barcelona

La jornada de huelga general convocada para este miércoles se ha cerrado en Madrid con un balance de 60 detenidos, 29 heridos --nueve de ellos agentes de la Policía Nacional-- y multitud de contenedores quemados y daños en mobiliario urbano y locales de la almendra central de la capital. 

Un total de 60 personas fueron arrestadas en el marco de la protesta por daños, resistencia y desobediencia a la autoridad y desórdenes públicos, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. De estos arrestos, 21 se han producido en la zona centro de la capital en los enfrentamientos registrados entre manifestantes y la Policía tras la marcha central convocada por los sindicatos.

Al menos once de estos arrestos se han registrado fuera de la capital. En concreto, cinco se han producido en Alcorcón; dos, en Alcalá de Henares; otros dos, en Móstoles; uno, en Leganés y otro, en Coslada.

Entre las detenciones de la capital destacan las dos personas que han sido localizadas en posesión de un explosivo casero o las cuatro personas que han sido detenidas en el entorno de la plaza de Cibeles en un enfrentamiento que se ha saldado con quince heridos leves.

Heridos leves y quema de contenedores

En el marco de la huelga, un total de 29 personas han tenido que recibir asistencia sanitaria, nueve de ellos agentes de la Policía Nacional, tras los disturbios registrados al término de la manifestación.

Del total de atendidos por los sanitarios del Samur-Protección Civil, nueve son agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional y los 20 restantes son manifestantes, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Asimismo, un total de 18 de ellos tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios con distintas lesiones, de los cuales cinco son agentes de Policía. Estos incidentes se produjeron en la zona central de la capital tras finalizar la marcha de los sindicatos con cargas policiales en las zonas de Neptuno y en Atocha.

Disturbios en Barcelona

En, un agente de los Mossos d'Esquadr resultó herido y trece personas detenidas durante los incidentes violentos al término de las manifestaciones.

Un grupo de manifestantes y efectivos de la policía protagonizaron enfrentamientos al terminar la marcha convocada por las centrales CGT y CNT.

Los incidentes más destacables ocurrieron en la céntrica Via Laietana, cerca de la plaza de la Catedral, después de que los manifestantes lanzaran botellas de vidrio y pintaran unos cajeros automáticos, a lo que los policías respondieron con disparos de pelotas de goma.

La policía ha cargó contra el grupo en medio de momentos de fuerte tensión en la zona, en la que se desplegaron varias furgonetas policiales y han sido detenidos algunos de los alborotadores.

Un grupo de alborotadores causó también destrozos en el Palau de la Música de Barcelona, contra cuya fachada lanzaron jardineras, rompiendo los cristales de las puertas y de los laterales del emblemático edificio modernista.


  • Ascaso15/11/12 00:00
    ¿Donde esta el contraste de la noticia?, aquí solo veo la versión del ministerio del interior, ¿y la de los sindicatos mencionados? ¿les habéis preguntado?
  • EL CORTESANO indignado15/11/12 00:00
    Cuanto mas apaelen, mas resistencia tendran nuestra juventud, en gobiernos intorelantes y poco democraticos.
  • vale15/11/12 00:00
    No entiendo como el Fiscal General del Estado no ha abierto ya diligencias para esclarecer los hechos y hacer pagar a los responsables de los bárbaros destrozos y de las pérdidas ocasionadas a comercios bares etc ¿Qué tipo de formación reciben los piquetes terroristas? ¿Es que se va a permitir toda clase de vandalismo? ¿Y todo va a salir gratis?. Las fotos de estos hechos se publican en medios extranjeros y todo esto no nos favorece nada.
  • Piticli15/11/12 00:00
    ¿Y lo del chaval de 13 años con una brecha en la cabeza dónde está? Las fuerzas de seguridad están para proteger al ciudadano y la policía actual cada vez protege menos al ciudadano y más a los de arriba... Ya no diferencian vándalo de ciudadano normal... Y no me vengáis con la violencia de los piquetes o de los de siempre, porque estoy totalmente en contra...
  • estilista15/11/12 00:00
    Huelga decir que la huelga de ahora sólo sirve para mal y nada para bien. En Europa se están tronchando de nosotros.
  • Numantina15/11/12 00:00
    ¿Que hacia un chaval de 13 años en medio de semejantes disturbios? LOs daños ocasionados deberían pagarlos los sindicatos con las subvenciones que reciben, que no deberian recibir ni un Euro. ¡Vaya imagen que hemos dado, estamos como para huelgas y algaradas........Espero que esta vez los detenidos no se vayan de rositas, como siempre.
  • María15/11/12 00:00
    Me surge una duda, ¿quién va a pagar el coste de las fuerzas de seguridad del Estado movilizadas para este día?, y ¿el coste de los destrozos causados?...y otra duda, los piquetes ¿por qué obligan a cerrar al qué quiere trabajar?, ¿dónde está el respeto a la democracia y a la libertad de cada uno?...., con su labor han ejercido el "yo ordeno y mando", ¿suena a dictadura?
  • Oskr15/11/12 00:00
    a todo este "teatro" lo llamo yo hacer huelga y encima terminan las manifestaciones con violencia..estarán contentos los "sindicalistas", noooo??????.."piticli", sólo una pregunta..¿Qué hacía este niño enmedio del follón que montan los gamberros-delincuentes de turno?????....lamentable
  • batallador14/11/12 00:00
    Todo mi apoyo a las fuerzas de seguridad frente a los macarras de siempre.Mano dura con ellos,y una buena multa economica,para que no olviden facilmente el dia de hoy.
  • R14/11/12 00:00
    Tambien mi apoyo a todo el cuerpo de policia, a ver si de una vez por todas se consigue el derecho a no hacer huelga. Y si tanto protestais por los recortes que habeis tenido no me explico como hoy os han sobrado 100 euros a cada uno que ha secundado la huelga. Menos mal que hoy no ha tenido nada de exito la huelga. Suerte y a seguir perdiendo dinero para que otros podamos ganarlo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual