Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protesta

Miles de manifestantes en Madrid, Barcelona y otras ciudades

Una gran pancarta con el lema de la huelga general: "Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones" (en castellano, inglés y alemán), encabeza la manifestación de Madrid. En Barcelona el lema es "Tenemos Soluciones".

Agencias Actualizada 14/11/2012 a las 20:24
0 Comentarios
Manifestación en MadridEFE

Decenas de miles de personas se manifestaron en Madrid contra los recortes del gobierno de Mariano Rajoy, en una marcha que fue el colofón de una jornada de huelga general en España, las segunda contra el Ejecutivo.

Bajo el lema de la huelga, "Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones", escrito en castellano, en inglés y en alemán, la marcha partió de la Plaza de Cibeles y recorrió el Paseo de Recoletos hasta la Plaza de Colón.

La encabezaron los secretario generales de los dos grandes sindicatos españoles, Cándido Méndez, de la Unión General de Trabajadores (UGT), e Ignacio Fernández Toxo, de Comisiones Obreras (CC. OO.), que proclamaron el "éxito" de la huelga general.

En la manifestación tomaron parte destacadas personalidades del mundo de la cultura, como el cineasta Pedro Almodóvar, el cantante Miguel Ríos y la escritora Almudena Grandes. "Sí se puede, sí se puede", corearon los manifestantes, entre otros cánticos.

El centro de Barcelona fue escenario también de una manifestación en la que tomaron parte decenas de miles de personas.

Madrid y la capital catalana albergaron las marchas más multitudinarias, pero a lo largo de la jornada hubo un centenar de manifestaciones en todo el país.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual