Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones catalanas

Iglesias: "No me expliqué bien, yo quería defender una Europa sin fronteras"

El expresidente de Aragón afirmó en un mitin del PSC: "Cuando han ganado en Europa los hipernacionalismos ha habido muchos desastres".

Efe. Lérida Actualizada 13/11/2012 a las 22:55
6 Comentarios
Iglesias, durante el mitin del pasado sábado.OSCAR MIRÓN

El expresidente de Aragón y portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, ha dicho que el sábado pasado no se explicó bien en el mitin del PSC donde señaló que los "hipernacionalismos causaron muertos y desastres en Europa": "yo quería defender una Europa sin fronteras", ha explicado este martes.

"Yo vine a ayudar a unos amigos, pero no salió bien. Venía para ayudar y seguramente no me expliqué bien. Lo que quería transmitir es que lo que toca es trabajar por una Europa sin fronteras. Pero lo debí hacer muy mal", ha dicho este martes en una conferencia en Lleida.

Iglesias ha hecho estas afirmaciones después de la polémica que suscitaron sus palabras en un mitin también en Lleida el pasado sábado junto al candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, y el alcalde de la ciudad, Àngel Ros.

Iglesias dijo en ese acto fue: "Los que quieren poner fronteras, quieren ir hacia atrás y cuando se han puesto fronteras en Europa y cuando han ganado en Europa los hipernacionalismos ha habido muchos desastres en este continente, y más de 100 millones de muertos".

Estas palabras provocaron el malestar entre algunos dirigentes del PSC y el propio Pere Navarro consideró el lunes que no fueron muy adecuadas.


  • Joaquín Solá14/11/12 00:00
    ¡Con lo bien que queda D. Mardcelino Iglesias callado!. Es cuando no mete la pata.
  • eduardo alfonso14/11/12 00:00
    La verdad es que el Sr. Iglesias nunca ha tenido mucha facilidad de palabra y ante las cámaras de televisión se le notó bastante atorado porque no llevaba guión alguno. 
  • Manuel14/11/12 00:00
    Pero qué es eso de Lleida, Lleida, todo el rato?? Cuando se habla en castellano la ciudad es Lérida. De igual forma si nos vamos de viaje decimos me voy a Londres, Milán, no London, Milano... Tres cuartas partes de lo mismo con la estupidez de decir A Coruña o Eivissa, en castellano los nombres son La Coruña o Ibiza, y en sus lenguas respectivas que lo digan como quieran...
  • santizgz14/11/12 00:00
    Al #2 "cuando dices que tanta gente no quiere pertenecer a España", ¿y qué pasa con los que quieren que siga siendo España?. Es por eso que el referéndum habría que hacerlo en todo el territorio español, a semejanza con la extinta República Checoslováquia, que lo hicieron en todo el territorio.
  • sanluisense14/11/12 00:00
    Por favor Marcelino sigue en Madrid, no vengas por Aragón ni de visita... muchas gracias
  • No te entendieron14/11/12 00:00
    No creo que haya que defender, lo que hay que hacer es arreglarlo. Cuando tanta gente no quiere pertenecer a España, algo pasa y no creo que sea por arte de magia ni por brujería, pero ir por España y que te miren mal por hablar castellano no lo veo ni medio normal. Salut a tutom





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual