Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

País Vasco

Una mujer se suicida antes de ser desahuciada en Baracaldo

La victima se arrojó al vacío desde el segundo piso de su inmueble, falleciendo en el acto. Stop Desahucios ha convocado una concentración.

Europa Press. Bilbao Actualizada 09/11/2012 a las 18:10
48 Comentarios
La mujer falleció en el actoEFE

Una mujer de 53 años ha fallecido en la localidad vizcaína de Baracaldo cuando la comisión judicial iba a proceder al desahucio de su vivienda. Al parecer, la mujer se ha encaramado a una silla y se ha arrojado al vacío desde el segundo piso del inmueble, falleciendo en el acto. 

Según ha informado  el Departamento vasco de Interior, los hechos se han producido sobre las 9.20 de este viernes en un inmueble de la calle Altos Hornos de Baracaldo y, pese a que al lugar se han trasladado una ambulancia, los facultativos no han podido hacer por salvar su vida, ya que ha fallecido en el acto.

Fue concejal del PSE-EE en Eibar en 1983


Se llamaba Amaia Egaña y tenía 53 años de edad, según ha confirmado la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia. Era la esposa del exconcejal socialista del Ayuntamiento de la localidad José Manuel Asensio. La pareja tiene un hijo de 21 años de edad, según han confirmado fuentes cercanas al antiguo edil.

Amaia Egaña fue concejal en la localidad guipuzcoana de Eibar en 1983. La Agrupación Socialista de Eibar, en un comunicado, ha lamentado "enormemente" el fallecimiento de su compañera y ha expresado sus "más sinceras condolencias" a sus familiares y amigos. 

Amaia Egaña integró la lista socialista al Ayuntamiento de Eibar en el año 1983, que encabezaba José Luis de los Toyos. Durante la legislatura 1983-1986 entró a formar parte de la corporación municipal. Era hija de Ramón Egaña, histórico militante y presidente de la Agrupación Socialista de Eibar.

Los socialistas de Eibar han lamentado que las circunstancias actuales "lleven a muchas personas a la desesperación que les conduce incluso a quitarse la vida". "Los desahucios están haciendo demasiado daño a los ciudadanos y, desde nuestra responsabilidad, debemos adoptar de manera urgente las medidas legales necesarias para paliar las consecuencias que el actual marco legal está provocando", ha concluido.

La plataforma Stop Desahucios ha convocado una concentración ante el domicilio, en el barrio baracaldés de Urban, a las nueve de la noche para denunciar este fallecimiento. Según han confirmado fuentes de la Policía vasca, poco después de que la mujer se arrojara desde la ventana, han recibido varias llamadas telefónicas comunicando los hechos.

Los mismos medios han afirmado que la mujer había abierto la puerta de su domicilio, que halló abierta la comisión judicial cuando llegó a la casa para ejecutar el desahucio.


  • lg10/11/12 00:00
    se han preguntado donde estan los de stop desahucios cuando se ehca a la gente q esta de alquiler??? se critica a los bancos, y algunos se lo merecen, pero es q el españolito q tien un piso alquilaod y el inquilino n paga, lo denuncia y lo desahucian. asi q los desahucios tambien se dan entre españolitos. gente qcompro el piso par q otro s e lo pagara con el aquiler y cuando el inquilino se va al paro el casero lo ponde de patitas en la calle.
  • lg10/11/12 00:00
    lugi, informate, el suicidio se cubre a partir del primer año y si no cambia de aseguradora.
  • josechu10/11/12 00:00
    Lo bueno de la libertad de expresion que puedes hablar, lo malo que ves cada comentario de gente que no tiene ni idea que echa patrasss. Por eso eso el gran invento del futbol que puede hablar cualquiera sin tener ni idea de nada y no desentonar.
  • Josefo09/11/12 00:00
    Cunado se revise la ley, cuando Europa imponga su criterio y el estado no tenga más remedio que dar marcha atrás y devolver a los afectados lo que la banca salvada con el dinero de todos está robando impunemente a los que han invertido todo el fruto de su trabajo en una vivienda, ¿quien devolverá lo saqueado? ¿quien devolverá los padres a esos hijos que los han perdido?. Si alguien tiene que pagar por ello, las indemnizaciones las pagaremos entre todos y con el dinero de todos, ese mismo dinero que todos hemos dado a los bancos para salvarlos y que sus directivos se llevan a manos llenas en concepto de "indemnización por jubilación anticipada". DEP.
  • ricardo09/11/12 00:00
    mal vamos..., descanse en paz
  • JJJ09/11/12 00:00
    Buenos días: para Rafa, tienes toda la razón del mundo, 
  • Ella es la que más ha perdido09/11/12 00:00
    En los pueblos del norte, Eibar y Barakaldo, ser concejales de partidos no nacionalistas es bastante duro, en muchos casos no viven en los pueblos por seguridad y de sueldo mejor no hablar. Recordar el caso del concejal socialista que matarón y que tenía su trabajo, no sueldo del Ayuntamiento. Lo siento por ella, por su familia y por todos nosotros que estamos llegando a un puno en que dan ganas de cualquier cosa. Pero no hay que darles el placer de que nos vean derrotados, lucharemos y les ganaremos.
  • CESANTE09/11/12 00:00
    Se supone, que Amaia, fallecio, antes de que se ejecutase, el deshaucio. Mi pregunta es: Se puede deshauciar a un muerto. ( digo esto, con todo mi respeto).
  • CESANTE09/11/12 00:00
    Lo digo, porque, podia estar quitando las cortinas para llevarselas. Entonces seria un accidente, y con la hipoteca, te obligan a hacer un seguro, que cubre lo que debes al banco. ¡No?
  • PROSKRITO09/11/12 00:00
    Espero que los de siemPPre tengan la decencia de no levantar la tela que cubre la víctima, para saber de que color tiene la piel. . .y así adecuar sus comentarios a una cosa o la otra. . . Mi inútil , pero sincero pesame y dolor compartido con sus familiares, donde quiera que estén. . .
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual