Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reacciones

El Gobierno vasco pide "moratorias" contra los desahucios

La consejera de Justicia ha instado a "tomar medidas ya" y ha puntualizado que "todas las que se tomen son pocas".

Europa Press. Bilbao Actualizada 09/11/2012 a las 12:20
0 Comentarios

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha instado a aplicar moratorias que paralicen los desahucios hasta que se pongan en marcha las medidas urgentes que se pretenden aprobar en las Cortes contra estas situaciones. 

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, Mendia ha mostrado su "conmoción" por el suicidio en Barakaldo de Amaia Egaña, que se ha arrojado por la ventana este viernes cuando iba a ser desahuciada de su vivienda de la localidad vizcaína.

La consejera de Justicia ha instado a "tomar medidas ya" y ha puntualizado que "todas las que se tomen son pocas" porque "la situación en la que vive mucha gente es dramática y al límite". Además, ha pedido a las entidades financieras que "tengan sensibilidad con estas situaciones".

Respecto al acuerdo que PP y PSOE para poner en marcha medidas urgentes contra los desahucios que se plasmarán en un real decreto ley o en un proyecto de ley que las Cortes tramitarán por el procedimiento de urgencia, ha dicho que "ante la ventana de oportunidades que se abre con este acuerdo", se debe solicitar "moratorias que paralicen estas situaciones".

"Y que, mientras, se aproveche para tratar de llevar con éxito las mediaciones porque, sería imperdonable que hoy lancemos por desahucio a personas que dentro de dos meses o quizás por el cambio de legislación, puedan permanecer en su vivienda", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual