Tragedia en una fiesta de Halloween en Madrid

Las tres jóvenes fallecidas, incineradas este viernes

También está previsto que se le practique la autopsia al cadáver de Rocío Oña y que llegó este jueves por la tarde al Instituto Anatómico Forense.

Más de un centenar de familiares y amigos ha despedido este viernes en el cementerio de La Almudena a Cristina Arce de la Fuente, de 18 años, una de las tres jóvenes fallecidas en una avalancha humana en el recinto Madrid Arena durante la celebración de una fiesta de Halloween.


Tras serle practicada este jueves la autopsia en el Instituto Anatómico Forense, el cuerpo fue velado en el tanatorio de la M-30, desde donde ha sido trasladado al cementerio de La Almudena.


En el cementerio ha tenido lugar una ceremonia íntima, a la que ha acudido más de un centenar de personas, entre familiares y amigos, que estaban visiblemente afectadas y que no han permitido la entrada a la prensa.


También está previsto que este viernes sean incineradas, en el tanatorio La Paz de Alcobendas, Katia Esteban Casielles y Rocío Oña Pineda, las otras dos fallecidas en la avalancha.


Rocío Oña Pineda será incinerada este viernes por la tarde en el Tanatorio La Paz de Alcobendas, después de que se practicase la autopsia. Está previsto que a las 19.00 se celebre una misa funeral, según han confirmado fuentes de este centro.


En el Tanatorio La Paz también será incinerada otra de las fallecidas. Sobre las 17.00 saldrá del tanatorio de la localidad madrileña de Daganzo el cortejo fúnebre con los restos de Katia Esteban Casielles, que había cumplido la mayoría de edad el pasado 4 de octubre. El cuerpo de Katia, cuya madre falleció hace dos años de un cáncer, será incinerado sobre las 18.00.


Dos heridas muy graves


Otra chica menor de edad se encuentra en estado crítico en el Hospital Doce de Octubre y en la Fundación Jiménez Díaz se encuentra ingresada María Teresa Alonso Vinateo, nacida el 5 de abril de 1992, con el mismo pronóstico.


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció este jueves que el Ayuntamiento se personará como acusación particular si el juez que investiga la muerte de las tres jóvenes determina que la empresa organizadora tiene algún tipo de responsabilidad en la tragedia.


De momento, se ha abierto una investigación judicial y policial, y este sábado se ha decretado Día de Luto oficial en la capital en solidaridad con las víctimas.