Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Wert cree que los libros en algunas CC. AA. transfieren un sentimiento nacional

"Estas administraciones no han sabido otorgar a los centros educativos el margen necesario de autonomía para el correcto funcionamiento del sistema", ha añadido.

Efe. Madrid Actualizada 25/10/2012 a las 22:52
15 Comentarios
El ministro en una entrega de reconocimientos este jueves.EFE

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha afirmado este jueves que en algunas comunidades el contenido de los libros de texto "intenta transferir un sentimiento nacional" y ha asegurado que uno de los pilares de la reforma educativa es que tengan un contenido básico común. 

Según un comunicado de la cadena '13 TV', Wert ha hecho esta declaraciones en el programa 'Sin rodeos', donde ha manifestado que no se trata de que no hayan funcionado las transferencias en materia de Educación a las autonomías, sino que estas administraciones no han sabido otorgar a los centros educativos el margen necesario de autonomía para el correcto funcionamiento del sistema.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha convocado a las comunidades el próximo lunes para tratar el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Wert ha comentado en el programa que "en algunas comunidades el contenido de los libros de texto intenta transferir un sentimiento nacional e inclinar hacia una ideología determinada".

El titular de Educación ha dicho además que no se arrepiente de sus manifestaciones en el Congreso sobre "españolizar a los alumnos catalanes" y ha lamentado la interpretación que se hizo de este término.

También ha considerado que el sistema educativo español tiene mucho que mejorar y ha subrayado que no serán necesarios de aquí a final de año más recortes en este sector.

En relación a las protestas de la semana pasada en el ámbito educativo, el ministro ha pedido a aquellos que "afirman que el Ejecutivo está poniendo en peligro la educación pública que presenten un solo ejemplo de alguna medida de su departamento que haya ido en detrimento de la misma y en beneficio de la privada.


  • takiro27/10/12 00:00
    Y?? si tu quieres hacer lo mismo...menos mal que hay millones de ciudadanos que prefieren ser ciudadanos responsables de un lugar llamado mundo, antes que hipersurrealistas de la nacion de villagallungos del condado, menos mal....
  • Huáscar27/10/12 00:00
    Wert es el elemento mas indigno que ha pasado por el gobierno de la Nación en los últimos, han habido otros pero este elemento los supera a todos. Confunde la mayoria absoluta dentro de un sistema democrático con una actitud dictatorial en su actuación y en su discurso, desde luego si que me parece, como en otras opiniones que le sirva a Rajoy como cortafuegos, pero la calidad política en general se deteriora con sujetos como este, ¿quién nos va a creer en Europa, cuando lo escuchan?.
  • Zgzn27/10/12 00:00
    Este señor todavía no se ha enterado que la España constitucional es un estado PLURINACIONAL. La falta de respeto a esta realidad PLURINACIONAL es la que hace surgir los independentismos, entre otros motivos. Lo raro es que en otros territorios que no son Cataluña y Pais Vasco no surjan separatismos. Seguramente, dado lo que ofrece el españolismo al ciudadano de a pie, sea cuestión de tiempo.
  • Pedro O.26/10/12 00:00
    Si leyésemos algunos libros de texto de las ínclitas autonomías, dícese Cataluña y Euskadi, comprenderíamos cómo se permiten ciertos personajes, decir las cosas que dicen, asesinando los hechos históricos que les contradicen. LO SUYO NO ES ENSEÑAR, ES ADOCTRINAR EN LA PROPIA IDEOLOGÍA, MFRANCO MURIÓ PERO SUS PLANES DE DOMINACIÓN Y TERGIVERSACIÓN, PARA PROPIO INTERÉS, DE LA HISTORIA, ESO ES UTILIZADO POR OTROS "DEMÓCRATAS". Si mis problemas me agobian en casa, busco enemigos fuera y arreglado; qué curioso, lo mismo que hacen los dictadores en otras épocas y lugares actualmente.
  • yo26/10/12 00:00
    Aragón según su propio estatuto de autonomia, es una nacionalidad, lo normal sería que los libros de texto se transmitiera...lo cual por cierto, no sucede....wert
  • rusovski26/10/12 00:00
    Esto pasa por haber cedido las competencias en educación a las CCAA. ¿Qué es lo primero que aprende un niño USA en cuanto entra en las escuela a los 4 años?. Y por supuesto no entiende lo que dice: "Juro fidelidad a los EEUU de América y a la bandera que representa...."
  • Perico26/10/12 00:00
    Rajoy: "Vamos a desviar la opinión pública, que hoy han salido los datos del paro... Ya sé, ¡que Wert diga otra de sus tonterías!"
  • AceiteDeRicino26/10/12 00:00
    La corrupción política hace más en contra del 'sentimiento nacional' del señor Wert que cualquier libro de texto en catalán. Si es que no se quieren enterar estos políticos que da vergüenza decir que eres español cuando vas al extranjero.
  • Aragonés de pura cepa26/10/12 00:00
    España en general esta bastante peor que Aragón en todo.. La lleva clara este ministro para convencerme a mi o a nadie de sentirme más español que aragonés.. 
  • Vic26/10/12 00:00
    Jamás pensé que diría esto pero... en algunas cosas sobre los catalanes y la educación que reciben tiene toda la razón.