Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Wert cree que los libros en algunas CC. AA. transfieren un sentimiento nacional

"Estas administraciones no han sabido otorgar a los centros educativos el margen necesario de autonomía para el correcto funcionamiento del sistema", ha añadido.

Efe. Madrid Actualizada 25/10/2012 a las 22:52
15 Comentarios
El ministro en una entrega de reconocimientos este jueves.EFE

'''
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha afirmado este jueves que en algunas comunidades el contenido de los libros de texto "intenta transferir un sentimiento nacional" y ha asegurado que uno de los pilares de la reforma educativa es que tengan un contenido básico común. 

Según un comunicado de la cadena '13 TV', Wert ha hecho esta declaraciones en el programa 'Sin rodeos', donde ha manifestado que no se trata de que no hayan funcionado las transferencias en materia de Educación a las autonomías, sino que estas administraciones no han sabido otorgar a los centros educativos el margen necesario de autonomía para el correcto funcionamiento del sistema.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha convocado a las comunidades el próximo lunes para tratar el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Wert ha comentado en el programa que "en algunas comunidades el contenido de los libros de texto intenta transferir un sentimiento nacional e inclinar hacia una ideología determinada".

El titular de Educación ha dicho además que no se arrepiente de sus manifestaciones en el Congreso sobre "españolizar a los alumnos catalanes" y ha lamentado la interpretación que se hizo de este término.

También ha considerado que el sistema educativo español tiene mucho que mejorar y ha subrayado que no serán necesarios de aquí a final de año más recortes en este sector.

En relación a las protestas de la semana pasada en el ámbito educativo, el ministro ha pedido a aquellos que "afirman que el Ejecutivo está poniendo en peligro la educación pública que presenten un solo ejemplo de alguna medida de su departamento que haya ido en detrimento de la misma y en beneficio de la privada.
'''
$(html_text)
'''El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha afirmado este jueves que en algunas comunidades el contenido de los libros de texto "intenta transferir un sentimiento nacional" y ha asegurado que uno de los pilares de la reforma educativa es que tengan un contenido básico común. 
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha afirmado este jueves que en algunas comunidades el contenido de los libros de texto "intenta transferir un sentimiento nacional" y ha asegurado que uno de los pilares de la reforma educativa es que tengan un contenido básico común. 
'''
$(html_text)
  


  • Huáscar27/10/12 00:00
    Wert es el elemento mas indigno que ha pasado por el gobierno de la Nación en los últimos, han habido otros pero este elemento los supera a todos. Confunde la mayoria absoluta dentro de un sistema democrático con una actitud dictatorial en su actuación y en su discurso, desde luego si que me parece, como en otras opiniones que le sirva a Rajoy como cortafuegos, pero la calidad política en general se deteriora con sujetos como este, ¿quién nos va a creer en Europa, cuando lo escuchan?.
  • Zgzn27/10/12 00:00
    Este señor todavía no se ha enterado que la España constitucional es un estado PLURINACIONAL. La falta de respeto a esta realidad PLURINACIONAL es la que hace surgir los independentismos, entre otros motivos. Lo raro es que en otros territorios que no son Cataluña y Pais Vasco no surjan separatismos. Seguramente, dado lo que ofrece el españolismo al ciudadano de a pie, sea cuestión de tiempo.
  • takiro27/10/12 00:00
    Y?? si tu quieres hacer lo mismo...menos mal que hay millones de ciudadanos que prefieren ser ciudadanos responsables de un lugar llamado mundo, antes que hipersurrealistas de la nacion de villagallungos del condado, menos mal....
  • yo26/10/12 00:00
    Aragón según su propio estatuto de autonomia, es una nacionalidad, lo normal sería que los libros de texto se transmitiera...lo cual por cierto, no sucede....wert
  • ramón catalá26/10/12 00:00
     que pena que este wert no hubiera estado en algún gobierno franquista del movimiento, el "se callen coño", sería su primer saludo en las escuelas .mientras casi 6 millones de parados, y los principes en bodas reales y el estado español intervenido.
  • Vic26/10/12 00:00
    Jamás pensé que diría esto pero... en algunas cosas sobre los catalanes y la educación que reciben tiene toda la razón.
  • AlbertZgz26/10/12 00:00
    Las enseñanzas de una historia distorsionada, es una vergüenza para la sociedad y para Europa.
  • JC26/10/12 00:00
    La Formación del Espiritu Nacional es lo que este señor añora, los textos obligatorios que se imponian durante el franquismo. Que por supuesto nos enseñaban aquello de España, Una Grande y Libre,Arriba Franco, Arriba España!!!! Lavado de cerebro, aunque ahora suponemos que en lugar del Glorioso Movimiento Nacional, nos ilustrara sobre las maravillas del neoliberalismo economico y los recortes de los servicios públicos
  • ribereño26/10/12 00:00
    El Estado tiene que recuperar las competencias en educación, y de una vez por todas consensuar los contenidos y el sistema educativo y establecerlo en todas la Comunidades. Ya está bien de manipulaciones, y de Historias a la carta de los nacionalistas. Qeu reconocidos historiadores, incluso extranjeros, redacten los textos.
  • jose26/10/12 00:00
    y el Sr. Wert dice "ha subrayado que no serán necesarios de aquí a final de año más recortes en este sector. " Es es de ahora a diciembre, pero cubriéndose muy bien las espaldas, no dice que en el próximo año no los vaya a hacer o sea que ya nos podemos ir preparando para mas recortes en educación en el próximo año. Y que recortara,  el transporte escolar, menos profes por lo que resultara más alumnos por aula......................... ya nos los encontraremos, parece una entrega de la gran novela por fascículos
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo