Suceso en Bournemouth

El español asesinado en Inglaterra conocía a su agresor

Según un periódico británico, el joven tenía 23 años y era natural de Coín, en la provincia de Málaga.

El joven español que murió el martes en Bournemouth (sur de Inglaterra) a causa de un "ataque grave" conocía a su asesino, según indicó este jueves la policía del condado de Dorset, que lleva el caso.


Los agentes han evitado comentar las circunstancias en que se produjo un asesinato que ha conmocionado a esta tranquila ciudad de Bournesmouth, elegida por muchos extranjeros para estudiar inglés, al igual que otras localidades costeras del sur de Inglaterra.


En un comunicado divulgado este jueves, la policía británica precisa que "el incidente se produjo entre dos personas que se conocían", por lo que la población de la ciudad puede estar tranquila, y que no busca a nadie más en relación con este crimen, ocurrido en un piso de la zona de Lansdowne Road, en pleno centro de Bournemouth.


Como sospechoso de la muerte del joven español fue detenido el martes un británico residente en Bournesmouth de 29 años, que está siendo interrogado y ha sido transferido a un centro de detención.


En el comunicado, el inspector Stewart Balmer apuntó que la familia del joven ha sido informada de las circunstancias en que se produjo el asesinato y se hizo eco de que "ha habido especulaciones en la prensa en relación a cómo fue descubierta la víctima".


El detective Balmer insistió en que no corresponde a los agentes "hablar de lo descubierto en el lugar del crimen", ante la publicación en algunos medios de que el joven pudo ser decapitado.


La policía británica ha señalado que no hará más comentarios sobre cómo se produjo el asesinato hasta que concluya la investigación.


Aunque la identidad del fallecido no ha sido revelada, medios británicos señalan que se trata de un joven español de algo más de 20 años que se encontraba en esta localidad costera estudiando inglés. En este sentido, el periódico británico 'Mail Online' publica que el fallecido es Sergio R.M., de 23 años y natural de Coín (Málaga). También publica que, pocos días antes de su asesinato, el joven español les dijo a sus amigos que vivía con miedo por una persona que conocía.


En cuanto a los hechos, el periódico informa de que, según sus fuentes consultadas, el gerente del bar que había debajo del piso donde fue asesinado el joven explicó que vio salir corriendo del edificio a una amiga del chico, quien gritaba su nombre una y otra vez. Poco después, afirma, llegó la policía.

 

Fuentes diplomáticas españolas han confirmado que es español pero no han revelado su identidad.


Según la policía de Dorset, a las 16.52 hora local (15.52 GMT) del martes, los agentes acudieron a una dirección del centro de Bournemouth, donde encontraron un cadáver que había sufrido "un grave ataque".


Un vecino de Bournemouth ha sido detenido "bajo sospecha de asesinato" en la zona de Beechy Road, según la misma fuente.