Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Sanidad

Los 'sin papeles' podrán acordar la atención primaria con las CC. AA.

Agencias. Madrid| Actualizada 09/05/2012 a las 11:13     53 Comentarios

    La ministra ha rechazado la posibilidad de establecer en un futuro un copago por consulta o noche de hospitalización.

    Ana Mato. .EFE Ana Mato. .EFE
    La ministra de Sanidad, Política Social e Igualad, Ana Mato, ha aclarado que, aquellos inmigrantes en situación irregular infectados por el VIH o enfermos de cáncer, tendrán la asistencia sanitaria "cubierta" a través de convenios entre las comunidades autónomas y organizaciones de apoyo a esta población.

    Los inmigrantes irregulares podrán recibir asistencia sanitaria en atención primaria a través de estos convenios, según está previsto en el marco del desarrollo reglamentario del decreto de reforma de la sanidad.

    Mato, en declaraciones a RNE, ha insistido en que la asistencia sanitaria "está asegurada para todos" y que el objetivo de las medidas aprobadas por el Gobierno es evitar abusos y excesos y "poner un poco de orden" en el sistema sanitario.

    Tras asegurar que la Ley General de Sanidad sigue vigente "al cien por cien", lo que garantiza una sanidad universal, gratuita y de calidad, Mato ha indicado que "ninguna persona mayor que necesite transporte para ir al médico va a dejar de tenerlo", a pesar de que el decreto contempla el copago del transporte sanitario no urgente.

    A este respecto, la ministra ha incidido también en que nadie que necesite una ambulancia para acudir, por ejemplo, a diálisis va a tener que pagar este servicio y ha señalado que la medida "en ningún caso va a causar ningún perjuicio".

    La titular de Sanidad ha indicado que aunque el 90% de las personas mayores pagarán un máximo de 8 euros al mes por los medicamentos, ha reconocido que es "mucho dinero" y supone "un esfuerzo importante", que ha agradecido.

    La ministra ha rechazado la posibilidad de establecer en un futuro un copago por consulta o noche de hospitalización y ha afirmado que "la reforma es la que es".

    Respecto a la posibilidad de que algunas comunidades no apliquen las medidas de ajuste, Mato ha recordado que las normas estatales tienen que cumplirse y "si alguien no cumple la ley habrá que obligarla", para lo cual están los tribunales.

    En cuanto a la posibilidad de que la píldora del día después se venda con receta, la ministra ha dicho que este asunto no es ideológico y ha explicado que ha encargado un nuevo informe sobre los efectos de la misma en la salud de las mujeres después de que los tres informes anteriores no fueran concluyentes.

    "No le he puesto adjetivo a esa pastilla", ha subrayado Mato, quien ha admitido que no se trata de una prioridad para ella dado que se sigue dispensando.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    53 Comentarios
    • #53 celtibero 10/05/12 11:39

      por favor estamos ablando de socorrer apersonas enfermas y es una obligacon etica y moral ayudar a estas personas y no solo espana tiene sanidad gratis para emigrantes irregulares

    • #52 Seta 09/05/12 23:50

      ¿pero quien va a pagar ese gasto?

    • #51 Españistan 09/05/12 23:02

      Tenemos ya 7 millones de emigrantes , estamos en la ruina total , y seguiremos en la ruina 20 años mas o quizas para siempre

    • #50 cucú 09/05/12 20:28

      juan. Aclara en que sentido hablas; no te entendemos de qué vas, ¿a favor de que sí o a favor de que no se les atienda?. Yo soy partidario de que el médico, que quiera atenderlos, pague de su bolsillo sólo una décima parte del costo. O mejor que se los lleven, gratis por supuesto, a su consulta o a la de un colega. No, hija, no.... dirían.

    • #49 javier 09/05/12 18:52

      ME PARECE MUY BIEN LO DE LA MINISTRA PERO SIEMPRE QUE DEMUESTREN ESTAS INMIGRANTES QUE EL VIH Y EL CANCER SE LES HA PRODUCIDO EN ESPAÑA, YA ESTA BIEN DE QUE LAS MARROQUIS VENGAN A TENER LOS ÑIÑOS EN CEUTA Y MELILLA Y LUEGO ENCIMA SON ESPAÑOLES, QUE VENGAN INMIGRANTES DE VACACIONES A SER TRATADOS DE VIH Y CANCER CUANDO EN SUS PAISES NO LO HACEN , SEÑORES ES MUY DURO PERO NOSOTROS ESTAMOS CASI EN BANCA ROTA Y TAMBIEN TENEMOS MUCHOS PROBLEMAS Y LUEGO ESTOS PAISES NOS ROBAN LAS EMPRESAS QUE LOS ESPAÑOLES HAN COMPRADO PORQUE ELLOS LAS VENDEN Y CUANDO SON RENTABLES LAS EXPROPIAN SIN PAGAR NADA O CASI NADA TONTOS SOMOS TONTOS Y POBRES MORIREMOS

    • #48 maría 09/05/12 17:38

      ¡AY! ROBERTE Y COMPAÑÍA, que malas son las aseveraciones cuando no disponemos de todos los datos. Por que no pensar que no todos somos iguales, y que hay personas que podemos, gracias a nuestro trabajo y esfuerzo, pagar muchos muchos impuestos, y queremos que repercuta en esta sociedad en la que nuestros padres tanto trabajaron para que dejadla mejor 

    • #47 Perico 09/05/12 17:35

      roberte, está muy bien lo que dices, lástima que te lo hayas inventado, pero trabaja esa imaginación y al final quizá te contraten en La Razón. Ya me canso de repetirlo: UNA INVENCIÓN NO ES UN ARGUMENTO,.

    • #46 Ricardo 09/05/12 17:06

      España lo que necesita es un partido como el FN de Francia, un partido que defienda la nacion, expulse a los inmigrantes sin papeles o con delitos, elimine las autonomias que no han traido mas que enfuchados y despilfarro economico y que de verdad construya un estado fuerte y unido. Cuando vas a Marruecos o paises similares ni te dan sanidad, ni ayudas a la dependencia, ni siquiera te puedes manifestar libremente (religiosamente o politicamente). Ellos aqui tienen todos los privilegios pero deberes ninguno. Lo mismo ocurre con las autonomias, ser aragones? ser catalan? ser valenciano? Estamos con mas de 5 millones de parados y con el pais al borde de la ruina y encima con sejemantes tonterias que nos hacen ser el hazme reir de toda Europa.

    • #45 Perico 09/05/12 16:44

      etyere, espera, que esa es buena. Bien, los de izquierdas son como yo, y nadie de izquierdas ha montado una empresa nunca, buenas falacias. No hay dinero, porque "la gente de bien", que sólo pueden ser de derechas, tiene que cerrar sus empresas. ¿Cómo es que no hay dinero y le damos miles de millones de dinero público a los bancos? ¿O acaso Rodrigo Rato es de izquierdas? Igual es que sí hay dinero, pero preferimos dárselo a los grandes defraudadores, ladrones, a los mismos malos gestores que arruinan un banco y se llevan un bonus de 6 ceros como premio. Y los malos son los extranjeros, y voy a decir que tienen privilegios frente a los nacionales, que siempre hay algún canelo que me va a creer; ya se sabe, difama, que algo queda. Os han comido la cabeza de una manera preocupante. A los que usáis términos como "barra libre", "buenistas", "todo gratis" sí que habría que pagaros la hospitalización, para poneros en observación. Con ejemplos como vosotros parece claro que para ser de derechas hay que ser egoísta y mala persona y, por supuesto, predicar lo contrario de lo que se hace. Derecho a la vida, viva la familia tradicional, viva er papa y er pepe, mientras me lo cargo todo. Como mínimo, paradógico.

    • #44 roberte 09/05/12 16:32

      hay dos tipos de personas que escriben en sitios como éstos: los que pagan más impuestos de lo que reciben, y los que reciben mucho más de lo que aportan en impuestos. Siempre, los que miran más por los de fuera que por los de dentro son los que recien más de lo que aportan. Siempre.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza